Mundo
Jeffrey Epstein grabó en secreto encuentros sexuales del príncipe Andrés y Bill Clinton con menores de edad
La revelación fue hecha por una de las víctimas.
Daily Mail sacó a la luz un nuevo escándalo que rodea la lista Epstein, en la que figuran decenas de famosos que asistían a las fiestas del magnate financiero en su isla privada. Varios documentos del caso se hicieron públicos en 2019, días antes de que Epstein se ahorcara en prisión a la espera de un juicio por cargos de tráfico sexual de menores.
Sin embargo, en las últimas semanas, por orden de una juez se han destapado nuevos documentos del expediente judicial del caso. Según reveló el medio británico este lunes 8 de enero, Epstein habría grabado a varias personalidades teniendo relaciones sexuales con menores de edad. El príncipe Andrés, el empresario Richard Branson y el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, serían algunos de los salpicados.
Los documentos revelan un testimonio de Sarah Ransome, una de las víctimas de Epstein, del año 2016. La versión de la mujer asegura que tanto el príncipe Andrés, como Clinton y Branson fueron filmados por el pedófilo financiero con cámaras ocultas en sus propiedades.
“Cuando mi amiga tuvo relaciones sexuales con Clinton, el príncipe Andrew y Richard Branson, Jeffrey filmó cintas sexuales en cada ocasión separada”, es la escandalosa declaración que aparece en el documento.
Incluso, contó que la víctima consiguió imágenes de las cintas sexuales, donde se veían con claridad los rostros de Clinton, el príncipe Andrew y Branson. A pesar de las pruebas que la mujer habría presentado, su denuncia fue infructuosa.
“Cuando mi amiga finalmente tuvo el coraje de hablar y fue a la policía en 2008 para denunciar no se hizo nada y fue completamente humillada por el departamento de policía donde fue a denunciar lo que había sucedido con Epstein, Clinton, Branson. y el príncipe Andrés”, dice el testimonio publicado por el diario británico.
Ransome fue una de las 11 mujeres que dio declaraciones en la audiencia de sentencia contra Ghislaine Maxwell, la exnovia y cómplice de Epstein. Sin embargo, esta es la primera vez que se conocen documentos judiciales que detallan sus afirmaciones sobre las cintas sexuales del magnate.
No es la primera vez que se habla de los videos sexuales. Maria Farmer y Virginia Roberts Giuffre, otras de las víctimas, habían revelado que vieron una habitación llena de monitores de un circuito cerrado de televisión en la mansión de Epstein.
Entre los nombrados figurarán una serie de personas vinculadas a Epstein previamente identificadas como “John” o “Jane Does” en una demanda interpuesta contra la antigua amante del financista, Ghislaine Maxwell. Sin embargo, no se alega complicidad en los delitos de Epstein.
Para justificar revelar los nombres -incluidas personalidades ya mencionadas en la prensa-, los tribunales se basan en el hecho de que algunos son fácilmente identificables en entrevistas publicadas en los últimos años.
En el caso de Donald Trump, el multimillonario expresidente estadounidense aparece mencionado en los documentos como conocido de Epstein, pero no se menciona ningún comportamiento delictivo.
En cuanto a Bill Clinton, que era mucho más cercano al financiero y viajó con él en la década de 2000, su nombre se menciona docenas de veces. La revelación forma parte de un proceso por difamación entre Maxwell, condenada en 2022 a 20 años de prisión, y una demandante contra la antigua pareja, Virginia Giuffre.