TORERO ESPAÑOL
Jaime Ostos, torero español, murió en Colombia a sus 90 años de edad
Ostos falleció de un infarto en Bogotá mientras dormía, según informó el diario El Mundo de España, luego de haber pasado unos días en Cartagena.
Jaime Ostos, torero español ya retirado, murió este sábado a los 90 años de edad en Colombia, confirmaron sus familiares.
Ostos falleció de un infarto en Bogotá mientras dormía, según informó el diario El Mundo de España, luego de haber pasado unos días en Cartagena.
"Estaba fenomenal, cogió un vuelo y se fue para Colombia. Ha muerto sin dolor. Estaba con el amor de su vida, pero sin sus hijos. He hablado con mi hermana Gaby que me ha llamado llorando. Con el que no he hablado es con Jaime que vive en Estados Unidos, pero siempre estaba muy pendiente de él. Todos estábamos muy pendientes de él", indicó Jacobo Ostos, hijo del rejoneador, en entrevista con el programa 'Viva la vida' de Telecinco.
El torero viajó a nuestro país desde finales del año pasado para pasar las festividades junto a su esposa, María Ángeles Grajal, y asistir a las ferias taurinas de Cali y Manizales. La pareja tenía pensado regresar a Madrid este domingo.
Lea también: Susto en el juego del Al Rayyan de James Rodríguez por el desplome de un jugador
Ostos nació el 8 de abril de 1931 y estudió para ser piloto de avión tras terminar el bachillerato; sin embargo, su vocación lo llevó a los 19 años a ingresar a la tauromaquia.
Su confirmación fue en la plaza de Las Ventas de Madrid el 17 de mayo de 1958, en la Feria de San Isidro, con el padrinazgo de Antonio Bienvenida y Gregorio Fernández como testigo.
Se hizo famoso en la década de los 60, en la que acumuló grandes presentaciones en ciudades como Sevilla y Madrid y se hizo reconocido como una de las grandes figuras taurinas del siglo XX.
Durante el año de 1962 fue el torero con más corridas del escalafón. Además, se vistió de luces un total de 79 tardes, empatando en número con Diego Puerta.
Más tarde, en 1974 anunció su retirada de los ruedos, aunque participó en años posteriores en festejos benéficos. La última vez que se vistió de luces fue en el año 2003 en la plaza de toros de su ciudad natal, Écija.
En marzo de 2020 fue internado dos meses por una grave lesión de espalda y debió ser intervenido dos veces. Además, mientras estaba hospitalizado se contagió de covid-19, enfermedad que logró superar sin graves complicaciones.