Mundo
Jaime Bayly reveló ultimátum que Estados Unidos le dio a Nicolás Maduro para que deje el poder en Venezuela
El Gobierno de Estados Unidos puso fecha límite para que Maduro salga de la presidencia.
El reconocido periodista peruano Jaime Bayly reveló que altas fuentes del gobierno Biden, de Estados Unidos, le habrían confirmado que le propusieron a Nicolás Maduro un plan para que deje el poder y reconozca los resultados de los comicios.
Según el comunicador, el gobierno de Estados Unidos le hizo una oferta para que se aleje de la vida política y ceda el poder a Edmundo González, quien habría ganado las elecciones en dicho país.
“Traigo buenas noticias desde Londres. Fuentes altamente confiables me han confirmado hoy que el gobierno de Biden le ha dado un ultimátum a la dictadura de Maduro, a través del jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken”, sostuvo Jaime.
“Biden le ha hecho llegar a Maduro un mensaje muy simple. Tienes que dejar el poder antes del 5 de noviembre y solo tienes dos opciones: O te vas al exilio o te vas a la cárcel. Si no dejas el poder antes del 5 de noviembre, nosotros iremos a arrestarte y te meteremos en un calabozo aquí en Estados Unidos, sostuvo.
“Si, en cambio, dejas pacíficamente el poder antes del 5 de noviembre, reconociendo tu derrota en las elecciones pasadas, entonces Biden y Blinken le han dicho a Maduro ‘pídenos todo lo que quieras, te damos todo lo que tú pidas. Te vamos a complacer todas tus peticiones, todos tus requerimientos. Pero tienes que irte antes del 5 de noviembre’”, explicó el comunicador.
El periodista afirma que se le habría propuesto a Maduro tener todas las garantías para poder exiliarse en diferentes países del continente e incluso de Europa.
“Si Maduro se rinde y reconoce su derrota por paliza, entonces, el gobierno de Biden facilitaría que Maduro, con su familia y con sus allegados, y con sus subordinados se fueran todos al ‘exilio dorado’ a disfrutar de la inmensa fortuna, mal habida, que poseen Maduro y sus allegados”, contó.
“¿Dónde sería ese exilio dorado? El Gobierno de Biden a través de Blinken le ofrece varias salidas. Las más cercanas, o las más convenientes, serían Panamá, que ya se allanó. República Dominicana, que en privado habría expresado que está dispuesta, y desde luego Cuba”, subrayó.