Mundo
Impactante: Periodista en vivo halla cuerpo de niña desaparecida en río
“Sentí algo en el fondo del agua, era blando”, dijo el periodista tras el hallazgo.

22 de jul de 2025, 05:27 p. m.
Actualizado el 22 de jul de 2025, 05:27 p. m.
Noticias Destacadas
Como Raíssa, de 13 años de edad, fue identificada la niña que se encontraba desaparecida en Brasil, tras estar jugando con unos amigos dentro del río Mearim, en la ciudad de Bacabal.
La niña, estaba siendo buscada, exhaustivamente, por parte de las autoridades competentes desde el momento de su desaparición el pasado 29 de junio; sin embargo, y aunque ya se suponía su ahogamiento, el cuerpo no había podido ser hallado por los equipos de rescate.
A poco menos de un mes de desaparecida, la noticia sobre esta menor, seguía causando conmoción, por lo que los medios de comunicación, mantenían al tanto sobre nuevas noticias del caso.
Sin embargo, fue durante una transmisión en vivo, en la que el periodista Lenildo Frazão, decidió entrar al agua, para explicar que, precisamente, en ese lugar y rio, había sido vista la niña de 13 años por última vez.
En el video publicado en redes sociales, se ve como el periodista iba moviéndose entre las aguas mientras que, frente a la cámara, daba mayores detalles sobre el caso e intentaba identificar las zonas profundas de dicho río.
No obstante, lo peor ocurrió cuando, dirigiéndose hacia la orilla, pisó algo extraño. "Sentí algo en el fondo del agua, era blando“, dijo el hombre con algo de temor e incredulidad.
🇧🇷 | Mientras cubría la desaparición de una niña de 13 años en un río del noreste de Brasil, un reportero pisó accidentalmente su cuerpo, hallado en el mismo lugar donde grababa su reportaje.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 21, 2025
pic.twitter.com/RtWJ6FP8AF
De repente, el reportero hizo un salto para apartarse y quedó en completo silencio evaluando lo que acababa de pasar. Mirando hacia el lugar donde había tocado el extraño objeto, empezó a preguntarse si se trataría del cuerpo de Raissa.
Un segundo le bastó para conectar sus pensamientos con la realidad y se preguntó “¿no era ella?”. Luego de esto, continuó con cara de preocupación, sin perder de vista el punto en el que había hecho el descubrimiento.
A pesar del miedo, volvió a meterse al río para confirmar sus sospechas y, de nuevo, se encontró con eso “blando” que había tocado en las profundidades.
La situación causó asombro también en los camarógrafos, quienes detuvieron la grabación, y junto al periodista, optaron por informar a las autoridades pertinentes sobre el hallazgo.
Las cuales llegaron al lugar para confirmar que, precisamente, si se trataba del cuerpo de la menor desaparecida.
La niña habría fallecido por ahogamiento accidental, según lo indicaron las investigaciones posteriores al hallazgo, pues el cuerpo no presentaba signos de violencia ni golpes que significara otra causal de la muerte.

Tras la confirmación del encuentro del cuerpo de Raissa, familiares y personas allegadas, manifestaron su consternación por lo ocurrido, e incluso, el colegio en el que estudiaba declaró tres días de duelo y llevó a cabo los procedimientos fúnebres.
Ariadna María Orozco, reportera de El País. Comunicadora social y periodista con experiencia en medios escritos, televisivos, radiales y digitales. Ha participado en la cobertura de eventos deportivos de relevancia nacional y en programas especiales para noticieros regionales, especialmente en el Valle del Cauca.