Mundo

Trágico accidente: murió hombre tras ser arrastrado por máquina de resonancia magnética; tenía cadena metálica en el cuello

El sujeto de 61 años no tenía autorización para estar en el lugar.

Mediante una resonancia magnética se está recopilando información para entrenar a una IA y darle la capacidad de leer los pensamientos.
El hombre portaba una cadena de 10 libras para su entrenamiento de pesas y fue arrastrado hacia la máquina. (Foto de ilustración) | Foto: Ilustración generada por IA Bing Image Creator

22 de jul de 2025, 03:58 a. m.

Actualizado el 22 de jul de 2025, 04:01 a. m.

Un hecho insólito fue el que se presentó en Westbury, Nueva York, cuando un hombre fue arrastrado por una sala de resonancia magnética.

Todo sucedió cuando se realizaba un escáner justo en ese lugar, momento en el cual ingresó un hombre que portaba una gran cadena metálica.

Las máquinas de resonancia magnética utilizan imanes y corrientes de radiofrecuencia para producir imágenes anatómicas detalladas, lo que produjo que, por el collar, el sujeto de 61 años fuera arrastrado hacia la gran estructura.

Según el Departamento de Policía, el hecho se produjo a las 4:34 p. m. Según un comunicado de esa institución en el Condado de Nassau, la enorme fuerza magnética de la máquina lo arrastró por la cadena metálica que llevaba alrededor del cuello.

Hospital
Las máquinas de resonancia magnética emplean un campo magnético fuerte. | Foto: Getty Images

Cabe aclarar que el sujeto no tenía autorización para ingresar al lugar, y menos con prendas metálicas, sobre todo porque para estos exámenes se les indica a los pacientes no ingresar con ningún tipo de joyería para evitar riesgos.

Además, quienes tienen implantes médicos que contienen hierro tienen prohibido someterse a las resonancias magnéticas.

El sujeto falleció

Aunque el hecho se presentó el miércoles pasado, el hombre murió un día después.

Un policía que respondió al teléfono el sábado en la comisaría del condado de Nassau, donde está ubicado el laboratorio de resonancia magnética, comentó que aún no tenían autorización para divulgar el nombre de la víctima fatal.

Lo que sí se conoció es que Adrienne Jones-McAllister era la mujer que se estaba realizando una resonancia en la rodilla y que, al terminar, le solicitó a la técnica que llamara a su esposo, Keith McAllister, para que la ayudara a bajarse de la mesa.

Fue así como el sujeto, quien portaba una cadena de 20 libras que utilizaba para el entrenamiento de pesas, fue arrastrado hacia la máquina.

“La máquina lo giró, lo arrastró y él golpeó contra la máquina”, contó.

Un sospechoso de los asesinatos de Gilgo Beach fue arrestado en el caso sin resolver vinculado a al menos 10 conjuntos de restos humanos que se descubrieron desde 2010 en los suburbios de Long Island.
La Policía acudió de inmediato al laboratorio. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images

La mujer señaló al canal de televisión News 12 Long Island que pidió que apagaran la máquina, mientras su esposo quedó inerte en sus brazos.

Con la ayuda de la técnica trataron de retirar al hombre, pero fue imposible.

McAllister sufrió varios ataques cardíacos luego de ser liberado de la máquina.

Cabe mencionar que, hasta el momento, desde el laboratorio Nassau Open MRI, en Long Island, no han emitido pronunciamiento alguno, a pesar de la insistencia de los medios de comunicación para conocer cada detalle de lo sucedido.

Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Mundo