Mundo
Hermano de León XIV reveló la visión del nuevo Papa y sus objetivos de vida: ¿continuará la línea de Francisco?
Hermano del papa León XIV revela su vocación temprana y compromiso con los más vulnerables

9 de may de 2025, 10:26 a. m.
Actualizado el 9 de may de 2025, 01:45 p. m.
Luego de la elección de Robert Francis Prevost como nuevo Papa de la Iglesia católica, bajo el nombre de León XIV, el mundo tiene el foco sobre todos los detalles que se puedan saber sobre la vida del sumo pontífice.
Su hermano, John Prevost, ofreció una entrevista exclusiva a Univisión en la que compartió detalles íntimos de su infancia, su vocación religiosa y su visión sobre el rumbo que podría tomar el nuevo papado.

Con palabras llenas de afecto y orgullo, Prevost recordó que su hermano siempre supo que sería sacerdote, incluso desde la niñez.
“Él sabía desde que era un niño que iba a ser sacerdote. No había ninguna pregunta, ningún pensamiento. Eso era lo que iba a hacer. Y aquí estamos”, dijo John al medio.
El camino del nuevo Papa
En cuanto al rumbo que tomará su pontificado, John Prevost considera que será una continuación del legado social y espiritual de Francisco, con quien sostuvo una gran cercanía y pasó a ser uno de los hombres de confianza, siendo uno de los principales asesores.
“Creo que verás una continuación de Francisco. Creo que está preocupado por la gente, por sus almas, por su espiritualidad y por la mejor manera de ayudar a la gente”, dijo, subrayando que la nueva cabeza de la Iglesia será un guía cercano, con los pies en la tierra y la mirada puesta en los sectores más vulnerables.

El entrevistado también resaltó la profunda preocupación del papa León XIV por los más pobres, los migrantes y las comunidades olvidadas, valores que, según él, fueron forjados durante los años de misión que su hermano vivió en Perú con los padres agustinos.
“Él ha pasado mucho tiempo en las misiones en Perú. Y creo que ahí está su corazón”, aseguró, resaltando la profunda preocupación del papa León XIV por los más pobres, los migrantes y las comunidades olvidadas, valores que, según él, fueron forjados durante los años de misión que su hermano vivió en América Latina con los padres agustinos.
Aunque no ha podido hablar directamente con su hermano desde su elección como sucesor del argentino, John confirmó que este 9 de mayo viajará al Vaticano con la esperanza de reencontrarse con él. Si el encuentro se concreta, será el primero entre ambos desde la histórica elección.
El testimonio familiar aporta una visión humana y esperanzadora del nuevo pontificado, que promete mantener el espíritu de cercanía, humildad y compromiso que marcó a su predecesor, en un contexto global que demanda una Iglesia activa, compasiva y valiente.
Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.