Mundo
Heladero atacado a tiros alcanzó a despedirse de su esposa: “Te amo, ya me mataron”
El hecho ha causado indignación, ya que el hombre pedía ayuda a la administración local para beneficiar a la comunidad.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

15 de oct de 2025, 03:16 p. m.
Actualizado el 15 de oct de 2025, 03:19 p. m.
Noticias Destacadas
José Guadalupe Casas Rodríguez, más conocido como Don Nico, falleció luego de haber sido víctima de un ataque sicarial mientras realizaba una transmisión en vivo por plataformas digitales, en la que denunciaba los baches y el deterioro de una carretera.
El crimen ocurrió en la comunidad de Urireo, perteneciente al municipio de Salvatierra, en Guanajuato, México, donde el hombre recibió varios disparos.

Gracias a que todo quedó grabado en video, se pudo observar que dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta fueron quienes perpetraron el ataque sicarial.
El hecho generó de inmediato indignación entre quienes seguían la transmisión que el también vendedor de helados realizaba. Eran frecuentes los llamados de ayuda que Casas Rodríguez realizaba a la administración local en Salvatierra, buscando siempre el beneficio de su comunidad.
Logró despedirse de su esposa
Desde la página de Facebook denominada Helados Nico, el sujeto mostraba los daños en la vía y pedía a las autoridades atención para reparar el camino.
“Se brinca toda el agua y está por toda la carretera, y entonces eso también provoca que se hagan los baches, que se dañe la carretera. Entonces, por favor, de la manera más amable, háganse una reunión a ver si pueden hacer algo ahí”, alcanzó a mencionar el comerciante en el video.
Segundos después solo se escucha el sonido de las balas y el quejido del hombre, quien de inmediato cayó a la calzada.
@ripter69 Te amo ya me mtaron 😥😥
♬ Last Summer - Tele Music
Lo que deja percibir la cinta audiovisual es que, segundos después, los sujetos en motocicleta pasan nuevamente al lado de ‘Don Nico’ y le propinan una nueva ráfaga de disparos.
En medio de la desesperación, Don Nico alcanzó a realizar una llamada telefónica a su esposa.
“Te amo, ya me mataron, corazón. Te amo, cuida a mis niños. Se me está yendo el aliento, te amo. Cuida a mis hijos, corazón, edúcalos corazón, estoy muriendo, estoy tirado en el campo. Dile a mis hijos que los amo, vengan rápido”, fueron sus palabras.
Tras observar lo sucedido, los vecinos del lugar salieron para tratar de auxiliar al hombre, quien aseguraba que había recibido varios disparos en su espalda.
Casas Rodríguez fue trasladado de inmediato a un centro médico, donde recibió atención especializada. Pero la gravedad de las heridas no permitieron que José Guadalupe resistiera.

Por medio de un comunicado, el Gobierno Municipal de Salvatierra condenó el hecho delictivo ocurrido en la entrada de la comunidad de Urireo, y solicitó a la Fiscalía agilizar las investigaciones para dar con los responsables materiales del ataque.
Según lo dio a conocer AM Guanajuato, ‘Don Nico’ recibió en su humanidad tres impactos de bala, los cuales se alojaron en la pierna, la ingle y el glúteo.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.