Mundo
Estas son las particulares maneras de celebrar la Navidad alrededor del mundo; algunos países van a la iglesia en patines y esconden escobas
La Navidad tiene sus orígenes en fiestas paganas, alrededor del mundo, hay curiosas formas de celebrarla.
La Navidad se caracteriza por el intercambio de regalos, la unión familiar y las tradiciones religiosas, pero ¿sabías que sus orígenes están relacionados con festividades paganas del solsticio de invierno?
Durante estos rituales, las antiguas civilizaciones celebraban el retorno de la luz y la renovación en los días más oscuros del año. Sien embargó, con la expansión del cristianismo, la festividad se adaptó para conmemorar el nacimiento de Jesús, coincidiendo con el 25 de diciembre, una fecha seleccionada para facilitar la conversión de las comunidades paganas.
Es precisamente ese intercambio cultural lo que ha ido transformando las tradiciones y como se celebra en el mundo entres, pues aunque la Navidad se celebra globalmente, las tradiciones varían enormemente según el país. Por ejemplo, en Venezuela, según el portal Caribbean News Digital, la misa de Navidad es un evento único: los feligreses asisten en patines, una tradición tan popular, que hasta se cierran las calles para el 25 de diciembre, con el objetivo de garantizar la seguridad de los participantes.
En Noruega, existe la costumbre de esconder todas las escobas y utensilios de limpieza durante la víspera de Navidad, siguiendo la creencia de qué seres malévolos podrían utilizarlos para hacer daño.
En las regiones alpinas de Austria, la figura del Krampus, un ser mitológico, se convierte en el antagonista de Santa Claus o Papá Noé, asustando a los niños desobedientes para recordarles la importancia de la bondad.
En Eslovaquia, tienen una tradición que consiste en esconder una moneda en la sopa de pescado, kapustnica y el afortunado que la encuentre disfrutará de buena suerte y prosperidad. Mientras tanto, en Ucrania, el árbol de Navidad se decora con telarañas artificiales, inspiradas en una leyenda en la que unas arañas tejieron hermosas redes en el árbol de una familia pobre, simbolizando la buena fortuna.
En Australia, la imagen de Santa Claus cambia. En lugar del tradicional trineo, se le ve surfeando sobre las olas, debido a que la época de Navidad ocurre en plena temporada de verano, esto hace que las celebraciones navideñas australianas se centran en actividades al aire libre, como pícnics y deportes acuáticos.
Por último, en Escocia, algunos jóvenes solteros practican el “salto de la cama” en la mañana de Navidad, aquí literal saltan de la cama antes del amanecer para atraer buena suerte.
Todas estas costumbres hacen que la Navidad tenga tanta diversidad cultural en el mundo y muestran cómo puede ser celebrada de formas únicas y divertidas según la región. Así que si está cansado de lo tradicional y quiere arriesgarse a celebrar esta festividad de manera diferente, estas serían algunas de las formas como podría hacerlo.