Mundo
“Está más que capacitada”: Michelle Obama reafirma su apoyo político a Kamala Harris en Convención Demócrata
El expresidente Barack Obama también se refirió a las próximas elecciones.
Michelle Obama, la ex primera dama de Estados Unidos, revolucionó este martes, 20 de agosto, la Convención Nacional Demócrata que se celebra en Chicago, con un discurso emocional para respaldar la nominación de Kamala Harris como candidata a la Presidencia.
“Estados Unidos, la esperanza está de vuelta”, dijo Michelle, quien fue recibida por los miles de asistentes con una estruendosa ovación.
“Algo maravillosamente mágico está en el aire (...) es el contagioso poder de la esperanza”, dijo a la audiencia, a la que arrancó aplausos línea tras línea. Y agregó: “Mi amiga Kamala Harris está más que capacitada para este momento”.
Para mantener las emociones elevadas en el United Center de Chicago, el expresidente Barack Obama se dirigirá a la audiencia después de su esposa.
“Se siente bien estando en casa, en Chicago”, escribió Obama en X, quien llega a la fastuosa cita demócrata dos décadas después de su primer discurso en la Convención, cuando era senador de Illinois y cautivó a los presentes con palabras esperanzadoras sobre un futuro de unidad.
Ahora le recordará a los estadounidenses “lo que está en juego en esta elección”, y por qué, en su opinión, es necesario elegir a Harris.
Hay gran expectativa entre los demócratas. El primer presidente negro de Estados Unidos llega para defender la candidatura de la que podría ser la primera mujer en asumir las riendas del país.
A muchos la efervescencia de Harris les recuerda la emocionante carrera de Obama hacia la Casa Blanca en 2008.
“Fue lo más espectacular”, dijo Lorraine Saulino-Klein, delegada de Florida que estuvo en la cita en 2008. “Y espero que esta (noche) sea aún más espectacular”.
La vicepresidenta debutó en la convención la noche del lunes, justo antes del emotivo y enérgico discurso de despedida de Biden, quien fue ovacionado de pie durante varios minutos.
“Estados Unidos, les di lo mejor de mí”, dijo el presidente, quien se despidió de la audiencia, y le dio un abrazo a Harris, que simbolizó la transición generacional del partido y el pase del testigo.
*Con información de AFP.