Mundo
“Esa es mi casa”, operadora del 911 recibe una llamada de emergencia de su propio hijo
La mujer se dio cuenta de que las coordenadas de la llamada apuntaban directamente a su residencia.
Un día poco común tuvo la operadora de emergencias del 911 en Wisconsin, quien recibió una llamada que nunca se imaginó tener en un día normal de trabajo.
Marisa Anderson podía escuchar en el teléfono a varios niños gritar “mamá”, pero jamás se imaginó que la emergencia que estaba escuchando al otro lado del teléfono era en su propia residencia.
Cuando encontró las coordenadas de la llamada, se dio cuenta de que era su hija Emma, de 17 años, al otro lado de la línea gritando su dirección, dijo la mujer al medio WGBA, una cadena que hace parte de NBC en Wisconsin.
A quienes escuchaba eran sus propios hijos, diciéndole que su casa estaba en llamas. “Espera, mamá llegará pronto”, les dijo, según NBC filadelfia.
Landon, el hijo de 12 años de Anderson, escuchó que se rompía un vidrio y pudo escapar, despertando a su hermana y a su amiga, que dormían en una van o campero.
“Estoy increíblemente orgulloso de ellos”, dijo Anderson a WGBA. “Lo hicieron exactamente, especialmente mi hijo, hizo exactamente lo que le enseñaron... y eso es mucho para un niño de 12 años”.
El incendio en Forestville, que los investigadores creen que fue iniciado por un cable eléctrico, destruyó todas sus pertenencias, según GoFundMe de la familia.
La Asociación de Jefes de Bomberos del Condado de Door donó $2.000 para mostrar su aprecio por la operadora, que a menudo pone a los demás antes que a sí misma.
“Mi hijo lo está tomando muy, muy difícil”, dijo Anderson. “Desearía haber sacado a las mascotas a tiempo. Solo le recuerdo todos los días lo afortunada que soy de que esté aquí hoy”.
“Probablemente, sea una ironía trágica que la persona que nos ayuda a ayudar a otros, ese día necesitaba ayuda”, dijo el jefe de bomberos del condado de Southern Door, Rich Olson. La familia Anderson está a salvo en este momento, pero sus mascotas no sobrevivieron, incluidos los perros esquimales Jax y Race. La familia también perdió otro perro, cuatro gatos y un conejo.
Fue un momento muy difícil para la familia Anderson, los niños tenían que salvar su vida, pero lastimosamente había también algunos animales en casa, el hijo quedó muy frustrado al no poder salvarlos.
“Se lo ha tomado muy mal porque siente que podría haber vuelto a entrar para sacar a las mascotas. Mis mascotas eran como mis hijos y sin ellos estoy bastante perdida en este momento”, dijo Marisa. “Sigo pensando que es hora de ir a casa. Tenemos que dejar afuera a las mascotas. Tenemos que alimentar a las mascotas. Yo solo... quiero irme a casa. Quiero dormir en mi propia cama”, dijo la madre, según Wbay.
“Tuvimos mucha suerte de que Landon salió de la casa, salió, sacó a todos los demás y llamó al 911 y se quedó fuera de la casa. Cuando vamos a las escuelas en el otoño para la semana de prevención de incendios, esto es exactamente lo que les decimos a los niños. Se entera del mensaje que tienen un lugar de encuentro afuera y tanto él como su hermana fueron al buzón tal como está previsto que lo hagan”, contó.