Mundo
Donald Trump posteó una foto vestido como el Papa y encendió las redes; ya había bromeado con ser pontífice
En los próximos días se dará inicio al cónclave para elegir al nuevo líder de la Iglesia católica, por lo cual las bromas del republicano han calado más fuerte.

El presidente estadounidense, Donald Trump, publicó el viernes una imagen aparentemente generada con inteligencia artificial (IA) en la que aparece vestido como el Papa, luego de decir que le gustaría ser el pontífice católico unos días antes del cónclave que elegirá el sucesor de Francisco.
A principios de semana, el magnate republicano bromeó sobre la elección del próximo líder de los 1400 millones de fieles de la Iglesia católica, una minoría religiosa en Estados Unidos.

“Me gustaría ser Papa. Sería mi primera opción”, declaró cuando los periodistas le preguntaron por sus preferencias sobre el heredero de Francisco, fallecido el lunes de Pascua a los 88 años.
La foto a color difundida por Trump en su red Truth Social lo muestra sentado con aire solemne en un sillón, vestido con la sotana blanca papal, coronado con la mitra y luciendo la imponente cruz de oro. Tiene la mano izquierda apoyada en el muslo y el índice derecho levantado hacia el cielo.
La imagen, aparentemente generada con IA según los medios estadounidenses que la han republicado en sus redes sociales, no va acompañada de ningún comentario del republicano.
En la víspera de su muerte, el Papa Francisco recibió brevemente al vicepresidente estadounidense, JD Vance, católico converso y muy conservador, dos meses después de las duras críticas que el pontífice hizo sobre la política de deportaciones de migrantes del gobierno Trump.

Advirtió de una “crisis grave” que “empieza mal y acabará mal”.
Alrededor del 20 % de los estadounidenses se declaran católicos y las encuestas a pie de urna indicaron en las presidenciales de noviembre pasado que alrededor del 60 % había votado por Trump.
Las bromas del presidente republicano se dan un contexto de expectativa, en el que millones de fieles esperan a que se dé inicio al cónclave que definirá quién será el nuevo líder religioso.
A partir del 7 de mayo, 133 cardenales de todo el mundo, menores de 80 años, se reunirán a puerta cerrada en la Capilla Sixtina del Vaticano, donde se contarán los votos para elegir al sucesor de Francisco, el primer pontífice latinoamericano.

Algunos cardenales que han aceptado hablar ante los medios han señalado que la votación podría extenderse de dos a tres días, por lo que antes de finalizar la próxima semana se podría tener nuevo pontífice, según esas proyecciones.
Dos tercios de los votos serán suficientes para que haya un ganador.
*Con información de AFP y redacción de El País.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar