Mundo
Donald Trump afirmó que la guerra entre Israel y Hamás “ha terminado”: ¿cuándo se firmará el acuerdo?
El presidente de Estados Unidos se pronunció este domingo, 12 de octubre, mientras se dirigía a Israel y Egipto.

12 de oct de 2025, 10:12 p. m.
Actualizado el 12 de oct de 2025, 10:27 p. m.
Noticias Destacadas
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el domingo que la guerra en Gaza “terminó” mientras se dirigía a Israel y Egipto para celebrar un acuerdo de cese el fuego y de liberación de rehenes.
“La guerra terminó ¿De acuerdo? ¿Lo entienden?”, dijo Trump a periodistas cuando le preguntaron si estaba seguro de que el conflicto entre Israel y el grupo islamista palestino Hamás había terminado.

Hay que mencionar que Israel y Hamás se preparan para el intercambio de rehenes y la firma del acuerdo de paz, hechos tendrán lugar este lunes.
La cumbre para la firma del acuerdo se realizará en Egipto con presencia de Trump.
En ese sentido, el presidente de Estados Unidos emprendió un viaje de alto perfil a Israel y Egipto este domingo, que será, según dijo, un momento “muy especial” de cara a poner fin a la guerra en Gaza.
“Este va a ser un momento muy especial”, dijo Trump a periodistas en la Base Conjunta Andrews justo antes de abordar el Air Force One. “Todos están muy emocionados por este momento”.

El Air Force One despegó de la Base Conjunta Andrews cerca de Washington bajo una lluvia ligera, constataron reporteros de AFP.
El secretario de Estado, Marco Rubio, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, y el jefe de la CIA, John Ratcliffe, también estaban en el avión, dijo la Casa Blanca.
Israel declaró este domingo la victoria en su guerra contra Hamás antes de la liberación prevista para el lunes de los rehenes que llevan dos años retenidos en Gaza, un paso clave en el plan de paz impulsado por el presidente estadounidense.
El acuerdo de tregua entre Israel y Hamás, que entró en vigor el viernes, contempla un canje de los últimos rehenes israelíes que quedan en Gaza - 20 que siguen vivos y 28 fallecidos - por casi 2.000 palestinos recluidos en cárceles israelíes, entre ellos 250 presos “por motivos de seguridad nacional”.
El ejército israelí no espera que todos los cuerpos de los rehenes muertos sean devueltos el lunes, afirmó este domingo a la prensa un alto mando militar bajo anonimato.
“Es algo que desafortunadamente anticipamos, que no todos los rehenes muertos sean entregados mañana”, dijo.

Los negociadores continúan ultimando los detalles del canje.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró este domingo en un emotivo discurso que su país logró “enormes victorias” en la guerra contra Hamás en Gaza, aunque advirtió que “la lucha no ha terminado”.