Mundo
Difunden fotos de Macron y su esposa un día después de polémica abofeteada
El Mandatario francés se vio en la obligación de salir a aclarar lo ocurrido y aseguró que solo se trató de una broma.

27 de may de 2025, 04:09 p. m.
Actualizado el 27 de may de 2025, 04:09 p. m.
Burlas, teorías y asombro son algunas de las reacciones que desató el hecho de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, fuera abofeteado por su esposa, casi que públicamente.
El incidente tuvo lugar en la noche de este domingo justo cuando la pareja presidencial se disponía a descender del avión al arribar en Vietnam, y fue captado por una de las cámaras de un medio de comunicación.
Ante la conmoción mundial, el Mandatario francés se vio en la obligación de salir a aclarar lo ocurrido y aseguró que solo se trató de una broma.

“Con mi esposa estábamos bromeando, como lo hacemos a menudo”, explicó a la prensa el jefe de Estado francés, que negó que se tratara de una “pelea doméstica” y pidió “calma a todo el mundo” sobre la interpretación de estas imágenes.
Precisamente, un día después del incidente, la pareja se dejó ver ante el público en medio de su visita al país asiático.
Tanto Brigitte como Emmanuel Macron se mostraron unidos y sonrientes, vistiendo trajes de gala y compartiendo en un auditorio copado de estudiantes.
Otras imágenes del Presidente francés también se han vuelto virales en las últimas semanas con interpretaciones diferentes a las oficiales.
En uno de los casos, tuvo que desmentir que escondía una bolsa de cocaína durante un viaje en tren a Ucrania con los primeros ministros del Reino Unido y Alemania.
“Durante las últimas tres semanas (...), algunas personas han estado viendo vídeos y pensando que compartí una bolsa de cocaína, que mantuve un pulso con un presidente turco y que ahora estoy teniendo una escena doméstica con mi esposa”, indicó Macron.
“Nada de esto es cierto. Sin embargo, estos tres vídeos son ciertos, así que calma a todo el mundo”, insistió el mandatario de Francia, donde las autoridades suelen acusar a Rusia de llevar a cabo campañas de desinformación para debilitarlas.
El mandatario atribuyó de nuevo estas instrumentalizaciones a “redes” bien conocidas, como “los rusos” y “los extremos en Francia”. “Luego tenemos toda una serie de cuentas” y “comentaristas a los que nunca les ha gustado mucho lo que hago”, que siguen con el tema, agregó.
La relación entre Macron, de 47 años, y su esposa, de 72 años, ha sido durante mucho tiempo objeto de fascinación dentro y fuera de Francia, máxime cuando ella era profesora de teatro y él un alumno cuando se conocieron en un colegio privado de Amiens, en el norte de Francia.

Brigitte, madre de tres hijos, se divorció de su marido e inició una relación con Macron cuando este era adolescente. Ya como esposa del presidente, emprendió acciones legales para contrarrestar las falsas afirmaciones en las redes sociales sobre su género.
*Con información de AFP.
Comunicadora social y periodista multifuente graduada de la Universidad Santiago de Cali, con énfasis en política, gobierno y experiencia en presentación y radio.