Mundo
“Descuartizó a toda una familia”: Darling Arrieta, hermana del médico colombiano asesinado en Tailandia
Padres de Daniel Sancho no quisieron pronunciarse tras la condena impuesta a su hijo de cadena perpetua por este crimen.
Luego de conocida la decisión de la justicia tailandesa, que condenó a cadena perpetua al chef español Daniel Sancho por el asesinato y descuartizamiento en la isla de Koh Pha Ngan del médico colombiano Edwin Arrieta, medios internacionales recordaron las declaraciones de la familia del cirujano oriundo de Lorica (Córdoba) en la que se mostraba complacida con la decisión del pasado 2 de agosto, donde se conoció que el fallo era condenatorio.
“Que lo dejen en Tailandia para que tenga tiempo, todo el tiempo que Dios le dé a él de vida para pensar en lo que hizo, que no solamente descuartizó a mi hermano, él descuartizó una familia”, declaró Darling Arrieta, hermana de la víctima, en un documental de HBO sobre este mediático caso.
En ese mismo documental, publicado en la plataforma cuando comenzó el juicio, el padre del acusado, el actor español Rodolfo Sancho, aseguró que el médico colombiano muerto había amenazado a su hijo. Eso desencadenó “una pelea y en esa pelea hubo un accidente” que terminó con la muerte de Arrieta.
El actor estuvo presente en la lectura del fallo, al igual que la madre del sentenciado, Silvia Bronchalo. Ninguno de los dos formuló declaraciones a la prensa tras conocer la condena de su hijo a cadena perpetua.
Otro abogado de la familia del médico colombiano, Juan Gonzalo Ospina, aseguró que en el juicio quedó demostrado que Sancho había comprado cuchillos, bolsas de plástico y artículos de limpieza antes del crimen y los había guardado en la habitación donde se produjeron los hechos.
Pese a que los abogados del cirujano plástico colombiano demostraron durante el juicio que la acción de Sancho fue premeditada, la defensa de Sancho alegó también que actuó en legítima defensa porque la víctima intentó forzarle a tener relaciones sexuales.
“Él intento violarme y nos peleamos”, habría dicho Sancho en su declaración, citada por el diario español El Mundo. Según esta información, el joven no acudió inmediatamente a la policía porque estaba conmocionado. En ese mismo diario, el abogado Ospina consideró que Sancho “está en una falsa realidad”.