Mundo
Atroz crimen en Italia, una mujer enterró a sus dos hijos recién nacidos en el jardín de su casa
Uno de los bebés tenía más de un año sepultado.
En las últimas horas, las fuerzas policiales de Italia confirmaron el arresto de una mujer que, al parecer, habría enterrado a sus dos hijos recién nacidos en el jardín de su vivienda ubicada en un poblado de la localidad de Parma.
Las primeras versiones sobre este crimen corroboran que la Policía hace varias semanas encontró el cuerpo de un bebé en el patio de esa residencia, sin embargo, este hallazgo se habría mantenido en secreto para realizar las investigaciones correspondientes. No obstante, varios días después volvió a aparecer otro cadáver en ese mismo punto.
Tras la necropsia se identificó que el primer bebé había sido enterrado dos días antes del hallazgo de las autoridades, mientras que el segundo tenía más de un año sepultado en el jardín de la casa. Por estos hechos, un juez de la región de Parma ordenó el arresto de la joven madre.
La mujer deberá responder por el delito de homicidio voluntario, en el caso de su primer hijo nacido en el mes de mayo de 2023, además de ocultamiento del cadáver. Ella cumplirá una sentencia de arresto domiciliario, una vez culmine la intervención judicial que se realiza en su vivienda.
¿Quién era la madre de los bebés asesinados?
Las averiguaciones indican que la madre de los bebés asesinados era estudiante de la carrera de Derecho y se desempeñaba como niñera. Varios vecinos de su sector la reconocían como una mujer de gran popularidad, simpatía y carisma. No obstante, este hecho violento cambió su percepción.
El fiscal a cargo de este caso aseguró, en declaraciones a la prensa, que la implicada no parecía estar interesada en llevar su embarazo a un feliz término, por tal razón, existen algunos indicios que evidencian el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas durante la gestación.
Insistió en que esclarecer este hecho ha resultado muy complejo, por la particularidad de las declaraciones de la madre.