Mundo
Adulto mayor mató a su vecino luego de pedirle que bajara el volumen de la música
El vecino reaccionó empujándolo, por lo que el hombre disparó y luego se fue caminando de la escena.
Un caso de intolerancia se presentó en el barrio La Matanza, en Buenos Aires, Argentina, a las 6:00 de la mañana del pasado 25 de diciembre, cuando un hombre de 74 años, policía retirado, disparó un arma de fuego contra su vecino.
Los hechos quedaron registrados por una cámara de seguridad y muestran cuando el señalado responsable, identificado como Rafael Moreno, llegó hasta el lugar donde se realizaba una fiesta para pedir que bajaran el volumen de la música.
Moreno se acercó a uno de los miembros de la casa para hablar, pero luego se ve cuando otro de los asistentes, identificado como Sergio Díaz, se acercó cuando el policía retirado sacó el arma.
⚠️ ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
— RT Latinoamérica (@rt_latam) December 27, 2024
🇦🇷 Expolicía argentino asesina en Navidad a un vecino porque no quería bajar el volumen de la músicahttps://t.co/P7gi9PB9IV
Tras una discusión, el policía retirado disparó contra un chofer de buses y lo mató pic.twitter.com/wxKgTHs3Uz
Díaz lo empezó a empujar y le decía: “A mí no me sacas un fierro, boludo. ¿Quién te crees que eres que me sacas un fierro?”. En respuesta, Moreno le disparó en el abdomen luego de varios empujones.
Momentos después, Moreno fue detenido y según el medio argentino Todo Noticias, dijo que no tuvo la intención de cometer el homicidio. Además, una fuente le indicó a ese noticiero que “Moreno dijo que el arma se le disparó, que fue una imprudencia y que no fue su voluntad real”.
Y agregó que “los dichos no alcanzan para modificar lo que se ve objetivamente en los videos”.
Asimismo, la esposa de Rafael Moreno, Liliana, quien también fue arrestada, le dijo al medio de comunicación mencionado que su esposo “me contó que tuvo que tirar porque había un arma y lo estaban apuntando. Los tipos (Sergio Díaz y sus familiares) querían romper la reja. Después salió uno con un arma y se hizo el loco. Y bueno, él tenía el arma”.
Por parte de la víctima, un primo habló con el noticiero y contó que “Sergio saltó por la manera en la que vino a hablarle a mi primo con el arma en la mano, por eso saltó. Si venía a hablar bien y decía que bajen la música, no se metía, pero se enojó cuando sacó el arma”.
“¿Cómo te va a venir a amenazar con un arma? Hoy se llevó una vida, la vida de mi primo. Fue a quemarropa. Se reía, disfrutó de matarlo. Ahora le sacaron la foto y salió con cara de ‘yo no fui’”, añadió.
Y finalizó: “mi primo era una masa, no le gustaban las injusticias. Era buena persona, buen padre, un genio. Pasé las fiestas acá por él”.