Judicial
Tres personas murieron en trágico accidente en Granada, Meta; militar en aparente estado de embriaguez sería el responsable
La mortal emergencia sucedió en las horas de la madrugada de este domingo 25 de mayo.

25 de may de 2025, 05:25 p. m.
Actualizado el 25 de may de 2025, 05:25 p. m.
En la madrugada de este domingo 25 de mayo, un grave accidente de tránsito enlutó a los habitantes del municipio de Granada, departamento del Meta, al sur de Colombia.
Un hombre que conducía una camioneta con placas oficiales, al parecer, en estado de embriaguez, arrolló a un grupo de personas que se encontraban frente al bar Monasterio.

En el lugar de los hechos fallecieron tres personas. Otras más resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia al Hospital Departamental de Granada, luego de que comerciantes, comunidad y paramédicos les brindaron la correspondiente atención en el sitio de los hechos.
Inicialmente, se habló de dos fallecidos más en el centro asistencial, pero las autoridades confirmaron que aún permanecen con vida, a pesar de la magnitud de lo sucedido: el vehículo oficial quedó completamente averiado, muestra de la intensidad del choque.
Por eso, y al enterarse de que el conductor responsable de este hecho presuntamente estaba bajo los efectos del licor, los testigos intentaron hacer justicia por cuenta propia, por eso fue necesaria pronta intervención de la Policía.

El conductor fue detenido por la Policía y está bajo custodia mientras avanzan las investigaciones. Mientras tanto, el Ejército emitió un comunicado de prensa, donde anuncia que como institución ayudaran a las demás autoridades para esclarecer este hecho.
“De acuerdo con información preliminar, un soldado profesional conducía el vehículo fiscal en el casco urbano de Granada, Meta, cuando pierde el control del mismo, y ocasiona el accidente de tránsito. Luego de esto las autoridades competentes y organismos de socorro realizaron presencia en el lugar de los hechos, para brindar atención médica a las personas que resultaron heridas y trasladarlas al hospital de este municipio”, agregó el Ejército, a través de un comunicado de prensa.
Por eso, y tras conformarse que el presunto responsable de esta tragedia vial es un integrante de esa institución, los militares que laboran en esta parte del país se pronunciaron frente a lo sucedido, buscando brindarle todas las garantías a los funcionarios del CTI que ahora adelantan las investigaciones.
“De inmediato, se activaron los protocolos institucionales, y en estos momentos el comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido No 11, con una comisión delegada, se dirige al municipio de Granada para apoyar las labores de investigación de las autoridades competentes que permitan establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar del siniestro vial, así como determinar la responsabilidad del uniformado relacionado”, acotó el Ejército.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.