Judicial
Judicializan a los presuntos responsables del crimen de un integrante de la población LGBTIQ+ en Medellín
Los sujetos no aceptaron los cargos.

25 de may de 2025, 07:43 p. m.
Actualizado el 25 de may de 2025, 07:43 p. m.
La Fiscalía General de la Nación identificó a los señalados responsables del crimen de un estilista e integrante de la población LGTBIQ+, ocurrido el pasado 29 de marzo en una vivienda del barrio Belén, en el suroccidente de Medellín.
Se trata de Juan Zapata Soto y Brayan Miranda, de 22 y 23 años respectivamente.

Según lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la Seccional Medellín los presentó ante un juez de control de garantías y les imputó el delito de homicidio agravado.
Este cargo no fue aceptado por los acusados.
En el curso de la investigación se estableció que los dos hombres ingresaron con la víctima, de 49 años, a su lugar de residencia.
Luego de compartir algunos minutos, la habrían puesto en estado de indefensión, amarrándolo de pies y de manos, y atacándolo con un arma cortopunzante.
Finalmente, los dos sujetos escaparon del lugar de los hechos con dos bolsos, de los cuales se desconoce su contenido.

Los dos presuntos victimarios fueron capturados por unidades de la Policía Nacional en Itagüí y Bello (Antioquia), en cumplimiento de órdenes judiciales.
Por disposición del juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Capturaron a alias Chucky, segundo implicado en el homicidio de Sara Millerey
Un segundo implicado en el asesinato de Sara Millerey González Borja, una mujer trans de 32 años, ocurrido en abril en el municipio de Bello, fue capturado en las últimas horas.
Se trata de Juan David Echavarría Zapata, alias Chucky, el cual fue detenido en el barrio Playa Rica, de Bello.
Precisamente ese es el mismo sector donde ocurrió el crimen de Sara Millerey, cuando fue víctima de una brutal golpiza y luego fue lanzada a la quebrada La García.
Lastimosamente nadie ayudó a la víctima, pese a que esta se encontraba viva. Quienes la vieron solo se dedicaron a grabar el momento de dolor y angustia.
Alias Chucky, según la Policía, pertenecería al grupo delincuencial El Mesa. Este sujeto tiene antecedentes por concierto para delinquir, homicidio y tráfico de estupefacientes, y ahora tendrá que responder ante la justicia por el delito de homicidio agravado.
Cabe recordar que por el homicidio de Sara Millerey ya fue capturado el pasado 30 de abril, Juan Camilo Muñoz Gaviria, alias Teta. Su detención se produjo en el municipio ubicado al norte del Valle de Aburrá.
Periodista del Periódico El País, amante de las crónicas, los relatos y los hechos que atañen a la comunidad y que marcan historía. La experiencia adquirida en importantes medios latinoamericanos y mi recorrido por Q´Hubo me han permitido palpar las necesidades de la gente y lograr que lleve el periodismo en la sangre.