Judicial
Revelan imágenes del presunto feminicida de Ana María Ruiz, en Lebrija, Santander: su cuerpo tenía mordeduras
Las autoridades adelantan la investigación, para dar con el presunto responsable.

Kevin Mauricio Martínez
10 de abr de 2025, 02:09 p. m.
Actualizado el 10 de abr de 2025, 02:09 p. m.
Un caso de feminicidio estremeció a Lebrija, Santander, en donde una mujer identificada como Ana María Ruiz Quintero fue encontrada sin vida en una zona boscosa con señales de abuso y mordidas en su cuerpo.
En las más recientes pistas que arroja la investigación de las autoridades, se pudo establecer que la mujer se encontraba en compañía de un hombre minutos antes de su deceso. Prueba de ellos es un video que muestra a Ana María siendo sujetada de la muñeca por una persona.
Debido a las imágenes, las autoridades plantearían la hipótesis de que la mujer caminaba junto al sujeto, en contra de su voluntad, en la tarde del sábado 5 de abril en el barrio El Paraíso, en Lebrija, Santander.
Precisamente, esta grabación se ha convertido en pieza clave para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero del responsable, para que responda ante las autoridades competentes.

Por el momento ha habido un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades sobre la veracidad de las imágenes, para no llegar a entorpecer la investigación.
De manera extraoficial, fuentes cercanas al caso aseguran que la mujer comenzó su día laboral muy temprano ese sábado vendiendo tintos en el sector de Alto de la Aldea en Girón, luego se reunió con un grupo de personas, entre quienes estaría el supuesto agresor, quien la habría convencido de marcharse del lugar junto a él.
Es aquí donde encajaría el video revelado, ya que coincide con la ropa que llevaba María, así como la hora en el que fue grabado con el momento en el que ella se habría ido junto a su agresor.

Ya sobre las 6:24 a.m. del día siguiente fue encontrado su cuerpo en una zona destinada para el acopio de residuos sólidos, con múltiples señales de un ataque violento, así como mordeduras en su cara, pecho y zonas íntimas.
La escena causó conmoción en la comunidad, quienes piden que se esclarezca lo más pronto posible lo sucedido y se pueda dar con la captura del responsable, ya que consideran que es un peligro para la sociedad.
Esta situación genera preocupación entre los habitantes de esta región y reaviva el diálogo en torno a los feminicidios.
Según el Observatorio Colombiano de Feminicidios, a febrero de 2025 se registraron 126 de estos flagelos en el país. Once de los cuales corresponderían a mujeres afrodescendientes, negras, raizales y palenqueras.
Kevin Mauricio Martínez
Periodista de la Universidad Católica de Cali con 7 años de experiencia en medios de comunicación. Apasionado por la política y amante del deporte, siempre en busca de nuevas historias que contar.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar