Judicial
Operativos simultáneos en el Valle dejaron 16 capturados por presunto tráfico de droga; este es el balance
Las autoridades realizaron un despliegue en municipios como Andalucía, Buenaventura, Tuluá y Palmira.
La coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Valle, informó que en las últimas horas se realizó un operativo de gran envergadura en el departamento, el cual permitió capturar a 16 personas relacionadas con tráfico de drogas.
De acuerdo con el balance entregado por las autoridades, esta acción se habría ejecutado en diferentes localidades de la región con el objetivo de contrarrestar el avance de diferentes organizaciones delincuenciales dedicadas al expendio de alucinógenos y otros delitos.
“En las últimas horas dimos un golpe a la delincuencia, la Policía del Valle logró la captura de 16 personas, a quienes se les incautaron estupefacientes. Estos presuntos actores criminales están señalados de ser dinamizadores y cometer hechos delictivos como fabricación y porte, tráfico de drogas”, manifestó Rodríguez.
El operativo se realizó en el marco del Plan de Seguridad en los Territorios, el cual surge como una acción coordinada entre la Policía del Valle, junto a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín y la Seccional de Inteligencia, quienes además de la Fiscalía General de la Nación han sumado esfuerzos para prevenir la venta de drogas en el departamento.
“En el marco de este Plan de Seguridad, se realizaron simultáneamente 19 diligencias de allanamiento en los municipios de Andalucía, Buenaventura, Bugalagrande, Dagua, La Unión, Palmira, Restrepo, Roldanillo, Sevilla, Toro y Tuluá donde se logró la captura de 16 personas, asimismo se incautaron 6 kilos de estupefacientes, dando un golpe contundente a las estructuras criminales”, informó la coronel Sandra Rodríguez, comandante de la Policía Valle.
De acuerdo con las autoridades este tipo de intervenciones también impide la expansión de estas organizaciones criminales a entornos donde se encuentran los menores de edad, tales como parques y cercanías de las escuelas, en las cuales se da con mayor frecuencia el fenómeno de comercialización de drogas.
Lo que viene para los implicados
Los capturados se encuentran a disposición de la Fiscalía General de la Nación con el propósito de avanzar en las diligencias correspondientes para que puedan responder por los delitos de fabricación, porte y tráfico de drogas, además de continuar con el proceso de judicialización.
En ese sentido, desde la Policía Valle instaron a la población a sumar esfuerzos conjuntos para capturar a las personas que se dediquen a la comercialización de sustancias psicoactivas, considerando las múltiples afectaciones que ello trae, además de la ocurrencia de otros delitos tales homicidios.
Ante ello, está a disposición de los vallecaucanos la línea 123 donde pueden proporcionar información que conduzca a la captura de los involucrados.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar