Judicial
Liberan a tres personas secuestradas por disidencias de las Farc en el Cauca
Las personas liberadas se encontraban en buenas condiciones de salud y se reencontraron con sus familias.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que participó en una operación humanitaria que permitió la liberación de tres personas que estaban en poder del Frente Dagoberto Ramos de las Antiguas FARC-EP actualmente no acogidas al Acuerdo de Paz de 2016. Esta liberación se llevó a cabo en zona rural del departamento de Cauca.
“Nuestra participación en esta liberación responde exclusivamente a fines humanitarios y a nuestro papel como intermediario neutral. Como organización independiente e imparcial, facilitamos estas operaciones con el único propósito de aliviar el sufrimiento de quienes se ven afectados por los conflictos armados”, notificó la CICR.
En lo que va del año, el CICR ha facilitado la liberación de ocho personas en el marco de su labor humanitaria.

Según la Cruz Roja, las personas liberadas se encontraban en buenas condiciones de salud y se reencontraron con sus familias.
“Para la organización, la reunificación familiar es un aspecto esencial de su labor humanitaria, ya que situaciones como esta generan un profundo impacto no solo en quienes han estado en poder de grupos armados, sino también en sus seres queridos, quienes enfrentan la incertidumbre de no conocer su paradero ni las condiciones en las que se encuentran”, manifestaron desde la CICR.
La CICR expresó, a través de un comunicado de prensa, que mantiene un diálogo confidencial con las distintas partes de los conflictos armados para proteger la vida y la dignidad de las personas afectadas.
“Nuestra labor se orienta a prevenir los riesgos de protección a los que están expuestos la población civil y quienes han dejado de participar en las hostilidades, así como a atender las necesidades de quienes enfrentan las consecuencias humanitarias cuando dichos riesgos se materializan”, concluyeron.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar