El pais
SUSCRÍBETE

Judicial

Pastor evangélico fue capturado en Medellín por presunto abuso sexual contra tres menores de edad; autoridades lo imputaron

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el religioso a lo largo de las supuestas consultas espirituales presuntamente hacía tocamientos de carácter sexual y, en algunos casos, accedido carnalmente a las tres víctimas.

El pastor Martín Emilio Vélez Correa habría cometido los hechos de abuso sexual contra menores entre los años 2007 y 2019.
El pastor Martín Emilio Vélez Correa habría cometido los hechos de abuso sexual contra menores entre los años 2007 y 2019. | Foto: Fiscalía

Redacción El País

4 de abr de 2025, 12:43 p. m.

Actualizado el 4 de abr de 2025, 12:43 p. m.

Las autoridades de Medellín dieron con la captura de un pastor evangélico que es señalado de cometer delitos sexuales contra menores de edad por más de una década. Se trata de Martín Emilio Vélez Correa, quien habría cometido estos hechos entre 2007 y 2019 al interior de una iglesia cristiana ubicada en el noroccidente de la ciudad, en donde era el líder religioso.

“Este hombre de pastor tenía poco, más bien era un criminal abusador y un depravado (...) los delitos imputados incluyen acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todas las conductas agravadas”, aseguró el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el religioso a lo largo de las supuestas consultas espirituales presuntamente hacía tocamientos de carácter sexual y, en algunos casos, accedido carnalmente a las tres víctimas.

“Este sujeto, pues valiéndose de su posición como pastor de esta iglesia, ganó la confianza de las familias de las víctimas cometiendo estos aberrantes hechos”, afirmó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá.

Las autoridades en Medellín confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Hyeon Chae, un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y coreana, quien fue encontrado en un inmueble de renta corta en el barrio Laureles.
Los hechos al parecer sucedían al interior de una iglesia cristiana ubicada en el noroccidente de Medellín, en donde era el líder religioso. | Foto: @medellínechoes/ red social X(Twitter).

Una vez que fue detenido Vélez Correa, fue entregado ante las autoridades competentes y un delegado de la Seccional Medellín de la Fiscalía decidió imputarle cargos relacionados con los delitos sexuales. Entre estos se destacan acceso carnal violento, actos sexuales violentos, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todos en la modalidad agravada.

Sin embargo, como sucede en la gran mayoría de estos casos judiciales, el acusado no aceptó los cargos por los que fue imputado.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre esta captura al pedir que la justicie actúe contundentemente contra el pastor religioso.

“Cero tolerancia con los abusadores. En un esfuerzo conjunto con la Policía y la Fiscalía, logramos la imputación de cargos contra Martín Emilio Vélez Correa, un pastor religioso acusado de abusar de 3 menores en el noroccidente de Medellín. Que caiga todo el peso de la ley sobre este depravado. No permitiremos que se vulneren los derechos de nuestros niños y niñas”, expresó Gutiérrez a través de su cuenta de X (antiguo Twitter).

Aunque algunas versiones señalan que el sujeto fue trasladado a un centro carcelario en donde estaría hasta que se defina su situación judicial, otras confirman que el juez de control de garantías lo dejó en libertad al negar la orden de prisión de la Fiscalía. No obstante, el proceso en su contra seguirá abierto.

Redacción El País

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Judicial