judicial
Incautan 300 tarros que contenían pólvora negra; este explosivo era movilizado en un camión
Interceptaron cargamento de pólvora negra en Nariño.

22 de sept de 2025, 10:49 p. m.
Actualizado el 22 de sept de 2025, 10:51 p. m.
Noticias Destacadas
Un cargamento ilegal de 300 tarros de pólvora negra que pretendía llegar al corregimiento de Llorente, en el departamento de Nariño, fue interceptado en la vía Junín–Pedregal gracias a los controles operativos de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Nariño, al sur del país.
“Mantenemos controles viales gracias a nuestros uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes permanecen en varios puntos de las vías que de esta zona del país, precisamente para golpear directamente el tráfico de droga, armas y explosivos, buscando así proteger a las comunidades”, expresó el comandante de la Policía en ese departamento, coronel John Jairo Urrea.

De acuerdo con el oficial, en el procedimiento, realizado a la altura del sector Piedrancha, fueron capturados en flagrancia dos hombres que se movilizaban en un vehículo tipo camión, dentro del cual se encontraron ocultos los explosivos.
“Asimismo, fueron incautados dos teléfonos celulares presuntamente usados para coordinar la actividad ilícita, ahora estos elementos serán claves para la Fiscalía para ir estableciendo el modo de obrar crimina de la banda delictiva que está detrás de este cargamento de pólvora, buscando así establecer la actividad ilegal donde serían usada esta pólvora”, agregó el oficial de Policía.
Por eso, con esta acción se evitó una posible afectación a la vida e integridad de los ciudadanos y de la Fuerza Pública, cerrando el paso a la circulación ilegal de material de alto riesgo, además al sacar de circulación esta clase de explosivos, se evita otras actividades ilegales como la minería ilegal.

“Evitamos un uso ilegal de estos explosivos, todo gracias a ese minucioso registro que adelantaron los integrantes de la Seccional de Tránsito y Transporte, quienes después de detener a los ocupantes del camión, adelantaron una verificación juiciosa del vehículo, descubriendo estos peligrosos elementos”, agregó el coronel John Jairo Urrea
Este resultado representa un duro golpe contra la distribución ilegal de explosivos en la región y hace parte de los planes operativos de la Policía Nacional para fortalecer la seguridad ciudadana en las vías de Nariño.
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos. En las próximas horas serán presentados ante un juez de control de garantías.
“La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de la vida, la seguridad de los nariñenses y el control a la criminalidad en todas sus manifestaciones”, acotaron los integrantes de esta institución.

Soy comunicador social de la Universidad Santiago de Cali y periodista radicado en Popayán desde hace más de 15 años, pero con nacionalidad caleña. Además, soy reportero judicial en una de las regiones más hermosas del mundo, el Cauca.