Judicial
Hombre murió por escopolamina en su propio apartamento en Bogotá, esto es lo que dicen las autoridades
Las autoridades están investigando para dar con el paradero de los otros implicados.
La Policía de Ibagué informó recientemente que lograron capturar al responsable de la muerte de un hombre por haber estado en contacto con escopolamina en su propio apartamento en Bogotá, luego de que se hurtaron las pertenencias de la víctima.
Los hechos se remontan al año 2021, luego de que Harold Antonio Franco Castro fue asesinado en su propio apartamento por un hombre de 33 años.
“Gracias a una labor conjunta de investigación realizada en coordinación con la Fiscalía, hemos logrados la captura de uno de los responsables del homicidio de Harold Antonio Franco Castro en Bogotá. Seguiremos trabajando incansablemente para combatir estos delitos y proteger a nuestros ciudadanos”, informó la Policía de Ibagué.
Las autoridades además informaron que el detenido fue sorprendido en el barrio La Estación, en Ibagué, y que se le impuso medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario, debido a ser el principal sospechoso de haber cometido la myerte del señor Harold Antonio Franco Castro.
No obstante, también se informó que el caso seguirá en investigación, teniendo en cuenta que estos hechos fueron realizados presuntamente por una banda de apartamenteros, por lo que estarían vinculadas más personas en la muerte de este hombre por haberle suministrado escopolamina.
Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Ibagué no ha entregado más detalles sobre este caso, por lo que no se tiene una información exacta de cuántas personas más estén implicadas en este hecho, pero se espera que se pueda obtener información de la persona que recientemente fue capturada. Además, no se reveló la identidad del presunto responsable del asesinato de Harold Antonio Franco Castro.
Este hecho fue catalogado como un logro por los familiares de la víctima, debido a que ya habían pasado tres años desde su asesinato y no se habían logrado avances en la aclaración del crimen.