Judicial
El pequeño Jerónimo Angulo habría sido víctima de tortura y violencia sexual; Fiscalía imputó cargos
La Fiscalía imputó cargos al padrastro del menor, pero el hombre no aceptó.
Jerónimo Angulo, el niño de 3 años que apareció muerto cerca de una escombrera en Fusagasugá, habría sido víctima de tortura y violencia sexual. Esa es la hipótesis preliminar que tiene la Fiscalía sobre el atroz crimen en contra del pequeño.
El niño, que fue reportado como desaparecido el pasado 5 de marzo fue hallado cerca de una quebrada un día después. En el lugar se instaló un Puesto de Mando Unificado y 50 uniformados de la Policía estaban a cargo del intenso operativo de búsqueda del menor.
Integrantes de los Bomberos y Cruz Roja encontraron el cuerpo cerca de una quebrada, en el sector conocido como La Aguadita, vereda El Jordán. Las autoridades continúan adelantando las investigaciones para esclarecer la muerte del niño.
Giovanny Andrés Díaz, el padrastro del menor de edad, es el principal sospechoso del atroz crimen. En la tarde de este viernes, 8 de marzo, en medio de la audiencia de legalización de captura, formulación de imputación y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía confirmó que el hombre será procesado por tres graves delitos: homicidio agravado, tortura y acceso carnal violento.
Según trascendió, luego de sostener una reunión con su defensa, Díaz optó por no aceptar los cargos que se levantaron en su contra como el principal sospechoso de este crimen que consternó al país. No obstante, la Fiscalía General de la Nación pedirá que el hombre sea enviado a prisión.
#ATENCIÓN | Un juez de garantías avala el procedimiento realizado por el #CTI, Seccional Cundinamarca, y declara legal la captura del hombre que sería responsable de la muerte de su hijastro en Fusagasugá, #Cundinamarca. El procesado será investigado por los delitos de homicidio…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) March 8, 2024
El pasado martes, 5 de marzo, el padrastro fue la última persona que vio al menor y, tras su desaparición, fue el primero en salir a buscarlo hasta con un megáfono. Sin embargo, horas después salió a la luz un revelador video en el que aparece caminando por un callejón cargando una bolsa verde. La recopilación de imágenes muestra al padrastro cargando con dificultad el costal, cruzando la calle y hasta subiéndose el costal al hombro por el peso.
De acuerdo con el reporte de Medicina Legal, Jerónimo murió debido a un trauma abdominal severo por mecanismo contundente. El cuerpo del niño también presentó traumas craneoencefálico, en pelvis, en torzón, en tórax y en extremidades. Al parecer, las lesiones que sufrió el menor de 3 años en zonas como la espalda y el tórax evidenciarían que el padrastro lo habría pateado brutalmente.
En las últimas horas se han conocido nuevos detalles del caso, entre estos que el señalado asesino había sido denunciado dos veces por agredir a Jerónimo. Sumado a esto, los testimonios de familiares de la víctima y vecinos del sector señalan que el sujeto maltrataba al menor.