COLOMBIA
Con varias heridas de arma de fuego, así habría sido hallado el cuerpo de alias Siopas
Wilmar Antonio Giraldo Quiroz, alias Siopas, era uno de los herederos del extraditado capo del narcotráfico ‘Otoniel’, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de hasta 5.000 millones de pesos.
Poco a poco se van conociendo detalles de la muerte de alias Siopas, segundo cabecilla al mando del Clan del Golfo, estructura criminal que hace presencia en gran parte del país incluido el departamento del Valle del Cauca.
De acuerdo con la información de las autoridades, en el sector de La Recta de Dabeiba, en la vía a Urabá, Antioquia, fue hallado el cadáver de Wilmer Antonio Giraldo, conocido como 'Siopas'.
El hombre, de 40 años, tenía cinco impactos de bala en la cabeza y cuatro heridas abiertas en la cara que podrían haber sido originadas por golpes. Además, presentaba dos heridas abiertas en el pecho y una en el brazo derecho.
Lea Además: Así va la investigación por el misterioso caso del cadáver hallado dentro de un armario al oriente de Cali
El cuerpo fue hallado en medio de la vía con un buzo negro, una sudadera verde y botas pantaneras. Además, se le encontró un morral con ropa.
Alias Siopas no habría estado de acuerdo con el proceso de paz que busca iniciar el Gobierno del Presidente Gustavo Petro con el Clan del Golfo, por lo que habría intentado formar un grupo ilegal diferente en el norte de Antioquia, con dinero, armas y hombres.
Según las primeras investigaciones, alias Chiquito Malo, máximo cabecilla del Clan del Golfo, se habría enterado de las intenciones de 'Siopas' y lo habría engañado para asesinarlo, pues lo habría citado a una reunión para solucionar diferencias y trabajar juntos.
Según labores de inteligencia, los familiares de 'Siopas' ya habían pedido a los integrantes del Clan del Golfo que le entregaran el cuerpo para así darle sagrada sepultura.