Judicial
Cayó banda dedicada a secuestros exprés y hurtos a conductores en Bogotá
Dos presuntos integrantes fueron judicializados y asegurados en centro carcelario por el secuestro de un hombre el 12 de diciembre de 2024.
La Fiscalía General de la Nación impactó a una organización delictiva dedicada a los secuestros exprés y al robo de conductores de plataformas de transporte en Bogotá, con la judicialización de dos presuntos articuladores identificados como Diego Hernando Bernal Romero y Juan Pablo Castillo Garzón.
Estas personas fueron capturadas en diligencias realizadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en las localidades de San Cristóbal y Usme, en el sur de la ciudad.
Los elementos materiales probatorios indican que Bernal Romero y Castillo Garzón solicitaban servicios de transporte particular por aplicaciones y, una vez llegaban los vehículos a recogerlos y abordaban, al parecer, intimidaban a los conductores y los obligaban a dirigirse a zonas boscosas y abandonadas, donde les arrebataban las pertenencias.
El pasado 12 de diciembre, habrían secuestrado a un hombre por unas horas y lo habrían amenazado para que los trasladara a un sector despoblado de la localidad de Ciudad Bolívar. En el lugar, presuntamente golpearon y amordazaron a la víctima antes de despojarla de sus objetos de valor.
Un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá las presentó ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de secuestro simple y hurto calificado agravado.
Los procesados no aceptaron los cargos y por disposición de un juez de control de garantías deberán cumplir medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
La Fiscalía indicó que continúa con la investigación para identificar a otros posibles integrantes de la estructura delictiva y determinar su participación en hechos similares.
Por otro lado, en el Departamento de Policía Atlántico, dio a conocer que en la lucha frontal contra el tráfico local de estupefacientes se realizaron 8 diligencias de allanamiento y registro que arrojaron la captura de siete personas en los municipios de Sabanalarga, Santo Tomás y Palmar de Varela.
“Bajo los lineamientos del señor Director General William René Salamanca y en el horizonte de Investigación criminal, inteligencia y contrainteligencia, unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal y la seccional de Inteligencia y contrainteligencia, con el acompañamiento del Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalías 11 y 61 Seccional Barranquilla, logran la materialización de ocho (8) diligencias de allanamiento y registro y siete (7) capturados por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes”, dice el comunicado.
Anota que mediante 8 diligencias de allanamiento y registro realizados en los barrios Primero de Diciembre del municipio de Sabanalarga, Primero de Mayo del municipio de Santo Tomás y Divino Niño y del municipio de Palmar de Varela, fueron capturadas siete personas, señaladas de ser presuntas dinamizadores del tráfico de estupefacientes en esas poblaciones.
*Con información de Colprensa.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar