judicial
Carroloco, el reconocido humorista, es señalado de tener supuestos vínculos con el Clan del Golfo; le embargaron sus propiedades
Semana conoció detalles de la investigación que se encuentra adelantando la Policía y la Fiscalía en contra de una poderosa red criminal.
En la mañana de este viernes, 5 de abril, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, anunció que se realizó un operativo de medidas de embargo, secuestro y suspensión del poder de 39 bienes de una supuesta red criminal que estaría al servicio del Clan del Golfo.
De acuerdo a una investigación que conoció Semana y que fue liderada por el ente de acusaciones junto a la Policía Nacional, esta riqueza sumaría 28 mil millones de pesos, que presuntamente salpicarían a un reconocido comediante de la televisión colombiana. Se trataría de Juan Guillermo Noreña Zapata, conocido en el medio como ‘CarroLoco’.
Este humorista convirtió el humor en su arma, como un medio para combatir la violencia que lo rodeó durante sus años de infancia. Sin embargo, su nombre habría sido utilizado para lavar las ganancias del Clan del Golfo. Dentro de este reporte, las autoridades le aplicaron extinción del derecho de dominio a cuatro propiedades que suman más de doce mil millones de pesos.
Una finca de 30 mil metros cuadrados, avaluada en 10 mil millones de pesos, es una de las propiedades más poderosas ubicada en el municipio de Fusagasugá, Cundinamarca. Los otros predios son dos apartamentos, un parqueadero y un depósito localizados en la zona urbana de la ciudad de Bogotá.
Los investigadores calificaron a Noreña Zapara como un supuesto sustituto de Rosemberth Sánchez Ahumada, nombrado en el proceso con el alias de ‘Rodrigo’. Además, se reveló que él tendría en su disposición una presunta red criminal integrada por varias personas en el municipio del Valle del Cauca, Meta, Antioquia y Cundinamarca,
Por lo que, el objetivo de la misión de estos personajes sería “comprar y vender bienes, muebles e inmuebles para dar apariencia de legalidad a las ganancias fraudulentas del grupo organizado Clan del Golfo”, se lee dentro del estudio. Y dentro del material probatorio, Noreña Zapata sería uno de los integrantes que estarían realizando estos fines ilícitos.