Judicial
Asesinan a una persona en medio de la cabalgata que se adelantó en Caloto, Cauca
El hecho violento sucedió en las horas de la noche de este domingo 24 de noviembre. También un menor de edad resultó herido.
Aterrorizados están los caloteños luego que se presentara el asesinato de un joven en medio de una cabalgata que se realizó en pleno casco urbano de este poblado del norte del Cauca. La víctima respondía al nombre de Fabio Andrés Rodríguez Erazo, de 22 años de edad.
Como bien lo relataron varios representantes comunitarios de este municipio, los hechos se registraron alrededor de las 7:30 de la noche de este domingo 24 de noviembre, cuando sujetos dispararon contra la víctima, sin importar la presencia de caballistas y otros integrantes de la comunidad.
“Fueron momentos de terror porque estaban en esta actividad cuando se escucharon los disparos, causando temor entre la comunidad porque se adelantaba esta cabalgata, de ahí que muchos buscaban esconderse para no ser víctima de una bala perdida, por eso se formó como una estampida”, indicó Fabio Cardoso, líder comunal, quienes ahora se pregunta cómo las autoridades autorizan esta clase de actividades cuando Caloto no cuenta con la capacidad de brindar seguridad a sus comunidades.
Después, cuando ya la tensión disminuía, se percataron que un menor de edad resultó herido tras ser impactado por un proyectil de arma de fuego, de ahí que lo trasladaron rápidamente a la sala de urgencias del hospital La Niña María.
“Es real la preocupación entre las comunidades porque este mortal ataque sucedió cerca a la Institución Educativa Núcleo Escolar, a dos cuadras de la Policía y cerca del centro asistencial, cuando muchas personas participaban en esta actividad, entonces dimensionarán el riesgo que enfrentamos a la hora de esta balacera, eso hay que denunciarlo, más cuando ahora nos preguntamos por qué autorizan estas cabalgatas en un municipio cuando ahora vivimos otra vez el conflicto armado, donde ni los policías pueden salir de la estación”, agregó Fabio Cardoso.
También se confirmó que la víctima del atentado, gravemente herida, fue llevada al centro asistencial de este municipio y después remitida de urgencia al hospital del municipio vecino de Santander de Quilichao. Sin embargo, cuando ingresó a este último lugar, los médicos confirmaron que ya no registraba signos vitales.