El pais
SUSCRÍBETE

POLICÍA METROPOLITANA DE CALI

A la cárcel señalados de atacar estación de Policía La Sultana, en la comuna 20 de Cali

Cuatro jóvenes que habían sido aprehendidos por este mismo caso fueron enviados a centros de atención especializada para adolescentes. El ataque a la estación de Policía ocurrió el 4 de mayo de 2021.

El viernes 6 de agosto se hicieron efectivas las órdenes de captura contra los señalados por el ataque a la estación de Policía La Sultana. | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cali

Natalia Moreno Quintero

10 de ago de 2021, 09:42 a. m.

Actualizado el 30 de dic de 2024, 11:58 p. m.

Siete personas que fueron capturadas por su presunta participación en hechos de vandalismo, hurto e incineración de la estación de Policía La Sultana, en el barrio Siloé de la comuna 20 de Cali, fueron enviados a la cárcel. Así lo determinó un juez, luego de que el pasado viernes se hiciesen efectivas las órdenes de captura, al igual que cuatro aprehensiones, por los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en el marco de las manifestaciones por el paro nacional. “Entre los capturados se encuentran alias Miñinin, ‘Jhony’, ‘Bairon’, ‘Paulito’, ‘Villalobos’, ‘Lala’, ‘Erick’, ‘Danny’, ‘Pocholo’ y un hombre conocido en el mundo delincuencial como ‘Banano’ o ‘Chinga loca’, que además estaría vinculado a la autodenominada ‘primera línea’ y actor principal también en el ataque armado contra la Fuerza Pública e instalaciones policiales en el sector del Lido y el Centro de Atención Inmediata, CAI Cortijo”, precisó la Policía Metropolitana de Cali a través de un comunicado.

Le puede interesar: Arranca segunda fase de plan contra el microtráfico en Cali De acuerdo con las autoridades, los señalado serían miembros de la banda delincuencial 'La Sultana' y en su mayoría registran antecedentes judiciales por hurto. A estas personas también se les responsabiliza de hurtar elementos logísticos y de intendencia, al igual que permitir la fuga de 38 personas privadas de la libertad. Los cuatro jóvenes aprehendidos, quienes fueron enviados a centros de atención especializada para adolescentes, enfrentan cargos por los delitos de terrorismo agravado, fuga de presos, hurto agravado y calificado, mientras que los siete adultos capturados, además de estos delitos, también son señalados de uso de menores para la comisión de delitos.

Natalia Moreno Quintero

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Judicial