Información institucional
‘Algo Tiene el Paraíso del Valle del Cauca’ llega para mostrar su esplendor
La Gobernación del Valle impulsa la campaña para inspirar el optimismo y el orgullo por el departamento.
La ubicación estratégica del Valle del Cauca, su conexión con el Pacífico a través del puerto de Buenaventura y su riqueza natural, han convertido al departamento en un imán para la inversión extranjera. Empresas multinacionales como Kingspan, gigante irlandés de la construcción, lo han elegido como base de operaciones para América Latina. “Algo Tiene el Paraíso del Valle del Cauca que nos enamoró como compañía. Este territorio no solo ofrece un entorno económico prometedor, sino también una mano de obra vallecaucana capacitada y dispuesta a trabajar con nosotros”, destacó John Luis Torres, representante de la entidad.
El trabajo articulado entre instituciones como Invest Pacific, el sector empresarial y el Gobierno departamental ha sido clave para atraer inversión y promover el desarrollo sostenible. Según Nicolle, del área de relaciones de Invest Pacific, “esta región tiene el potencial de convertirse en un polo de desarrollo que beneficia tanto a las empresas como a las comunidades”.
Y es que el Valle del Cauca no solo destaca por su economía dinámica, sino también por su riqueza cultural y natural. Desde las notas alegres de la salsa caleña hasta el ritmo del currulao en el Pacífico, esta tierra vibra al compás de su diversidad. Además, es hogar de una oferta gastronómica única, que incluye delicias como el pandebono, las empanadas, el sancocho, las marranitas y el champús, símbolos de su hospitalidad y creatividad culinaria.
“El Valle nos permite encontrar gente maravillosamente creativa, de buena onda, inteligente y lista para trabajar. Esa combinación de recursos humanos y naturales es lo que lo hace especial”, afirmó John Oliver, empresario internacional que apuesta por el desarrollo de la región.
Y ese sentir de propios y visitantes, fortalecido tras la realización de la COP16 que dejó un legado duradero en la región, que despertó un sentido de orgullo y pertenencia entre propios y visitantes, es el reflejo de la campaña ‘Algo Tiene el Paraíso del Valle del Cauca’, la cual busca resaltar el poder del trabajo en equipo y la creatividad que caracteriza a los vallecaucanos, quienes han demostrado que juntos pueden alcanzar grandes logros.
“En el Valle hemos demostrado que el trabajo en equipo nos lleva lejos. Juntos somos los mejores, y esta campaña nos invita a creer en lo que somos y en lo que podemos lograr como región”, señaló Luis Fernando Pérez, líder empresarial de la región y expresidente de la Cámara de Comercio de Cali.
Un esfuerzo conjunto que ha sido fundamental para posicionar al Valle como un destino atractivo para la inversión extranjera con 200 empresas de capital extranjero asentadas en 25 municipios. “Nuestro objetivo es promover una región sostenible, donde las empresas puedan establecerse y generar un impacto positivo en las comunidades y es que Algo Tiene el Paraíso del Valle del Cauca desde que podemos lograr atraer a las multinacionales a establecerse en nuestro departamento”, explicó Jean Castro Lozano, director ejecutivo de Invest Pacific.
El principal llamado es a reconocer y valorar lo que hace único al Valle del Cauca, porque vos y yo, tenemos algo que contar que desde nuestro hogar, nuestro lugar de trabajo, nuestra familia, amigos o incluso, animal de compañía, nos convierte en embajadores de la riqueza y el potencial de este territorio. Con el hashtag #AlgoTieneElParaísoDelValleDelCauca, se invita a ciudadanos y visitantes a compartir historias, fotografías y anécdotas que reflejen su amor por esta tierra.
“Es hora de creernos lo que somos: un paraíso lleno de oportunidades. Este mensaje no solo busca exaltar nuestras fortalezas, sino también inspirar confianza, esperanza y optimismo en todos los vallecaucanos”, expresó la gobernadora Dilian Francisca Toro.
La mandataria resaltó que “el Valle del Cauca no es solo un lugar, es un sentimiento que nos une y nos inspira a construir un futuro mejor. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de cuidar, promover y compartir lo que hace especial a nuestra región”.
Con su riqueza cultural, natural y económica, el Valle del Cauca es, sin duda, un paraíso que enamora y motiva. Vos, ¿qué pensás que tiene este paraíso?