Entretenimiento
Vuelve y juega: nuevo escándalo en el certamen de Miss Argentina, el presentador se equivocó de concursante
La joven se mostró confundida, pero nunca dejó de sonreír.
Los reinados de belleza se realizan en la mayoría de países del mundo con el objetivo de evaluar a las jóvenes en sus cualidades físicas e intelectuales de las representantes de una ciudad, departamento o país. Sin embargo, en algunas ocasiones se presentan accidentes tales como caídas por los altos tacones que usan, problemas con los vestidos o diferencias entre candidatas.
En esta ocasión, en el concurso de Miss Argentina sucedió un accidente que ya sufrió una reina colombiana hace unos años. Y es que el presentador que debía difundir el nombre de la ganadora del concurso se confundió y nombró a otra.
Luego de una difícil competencia, las concursantes este certamen estaban listas para conocer el nombre de la triunfadora y después de unos minutos de tensión, mientras se decidía cuál de las hermosas mujeres se coronaría como la soberana de la belleza de Argentina, la cual debe cumplir algunos compromisos sociales y acciones benéficas. Sin embargo, en el momento de la ceremonia se presentó el problema.
En la recta final, la más emocionante, pues los jurados escogen a las princesas, la virreina y la reina, nombraron a la señorita Neuquén, quien pasó al frente con mucha alegría luego de ser seleccionada, es más, le da un apretón de manos a la otra señorita y muestra una gran sonrisa. A pesar de todo ello, el presentador del concurso rectifica afirmando: ‘’Neuquén retroceda, porque usted no es’'.
Al principio, la joven muestra confusión, de la misma manera que las demás participantes que miran a todos lados, sin embargo, la señorita Neuquén no deja de sonreír y se retira hacia la parte posterior del escenario. Este momento fue comparado con el que vivió la señorita Colombia en el Miss Universo, lo que desató un huracán de comentarios por parte de los usuarios de las redes sociales, ya que este error hizo pasar un momento muy malo a la concursante y más aún cuando le pidió que dejara el lugar.
Desilusión nacional por error que le quitó la corona a Ariadna Gutiérrez en 2015
En diciembre de 2015, la alegría por la coronación de Ariadna Gutiérrez solo tardó dos minutos. La rectificación de Miss Universo provocó una avalancha de reacciones.
En diálogo con un medio de comunicación colombiano justo después del error histórico, Gutiérrez aseguró que aunque ya había pasado la página de lo ocurrido en el certamen de belleza, estuvo alejada durante varios días para hacer su duelo.
“Ser Miss Universo no me lo quita nadie y lo primero es lo que cuenta, en el video va a quedar por los siglos que la Miss Universo fue Colombia, así fuera por cuatro minutos. Es una alegría que todavía la siento como si hubiera pasado ayer”, aseguró Ariadna Gutiérrez en su momento.
Asimismo, manifestó que desde ese día cerró ese capítulo en su vida y ahora está completamente tranquila. “Es un tema chuleado desde que me bajé del escenario. He aprovechado estos momentos para estar en familia, he estado desconectada, no he recibido llamadas de casi nadie. Tenía que hacerle el duelo a lo que pasó”, señaló.
La virreina universal narró cómo fueron los momentos posteriores al anuncio hecho por el presentador Steve Harvey sobre el error que había ocurrido, “yo me reí porque pensé que era en broma. En los ensayos, yo dije: ‘Este va a hacer un chiste’, porque molestaba en las preguntas y era muy chistoso. Pensé que iba a seguir en ese mismo tono”, sin embargo, ese error siempre será recordado en la historia del Miss Universo.