Entretenimiento
Murió Davide Renne, diseñador de Moschino, 10 días después de asumir importante cargo en la firma
La compañía italiana Moschino confirmó la muerte del diseñador a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
En las últimas horas, se conoció que Davide Renne, director creativo de la importante marca de moda Moschino, falleció a sus 46 años de edad, y solo diez días después de haber asumido sus funciones en dicho cargo en la firma italiana.
La misma compañía italiana confirmó la muerte del diseñador a través de una publicación en su cuenta de Instagram, donde compartieron varias fotografías del diseñador con un sentido mensaje por su inesperada pérdida.
“Con profundo dolor y gran tristeza, Moschino anuncia que Davide Renne falleció el 10 de noviembre de 2023 en Milán. Davide asumió el cargo de director creativo de Moschino hace apenas unos días, el 1 de noviembre de 2023″, dice el mensaje que compartió la compañía en su cuenta oficial de Instagram, junto a una foto de un corazón rojo.
De la misma manera, Massimo Ferretti, presidente del grupo AEFFE, dueño de las firmas de como Moschino o Alberta Ferretti, también lamentó el fallecimiento del diseñador en la misma publicación en la red social.
“No hay palabras para describir el dolor que estamos experimentando en este momento dramático. Davide se unió a nosotros hace solo unos días, cuando una enfermedad repentina se lo llevó demasiado pronto”, dice parte del mensaje.
Asimismo, en el mensaje ratifican que no pueden creer lo que ha pasado con el diseñador, pues se fue repentinamente y estaba desarrollando importantes proyectos con la marca italiana, además, afirmaron que continuarán plasmando su imaginación y creatividad.
“Todavía no podemos creer lo que pasó. Estábamos trabajando en un proyecto ambicioso, en un ambiente de entusiasmo y optimismo para el futuro. Aunque estuvo muy poco tiempo con nosotros, Davide supo hacerse amar y respetar inmediatamente. Hoy nos queda la responsabilidad de continuar lo que su imaginación y creatividad solo habían imaginado. Nuestro más sentido pésame para su familia y amigos”, concluyó el mensaje tras la muerte del director creativo.
El pasado 16 de octubre, Davide Renne había sido nombrado como el nuevo director creativo de Moschino, y ocuparía el puesto que dejó Jeremy Scott, quien duró más de una década en el importante cargo en la compañía italiana.
El contrato en su nuevo cargo había iniciado el pasado 1 de noviembre, y se esperaba que su primera colección como director creativo se lanzara el próximo febrero del 2024, en la pasarela de la Semana de la Moda de Milán para la temporada de otoño/invierno.
“En su nuevo cargo, @daviderenne, que ha diseñado colecciones femeninas durante dos décadas en Gucci y, finalmente, como diseñador jefe de ropa femenina, supervisará la moda femenina, masculina y los accesorios de la línea principal de Moschino, reportando a Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe SpA”, dice el mensaje con el que anunciaron el nombramiento del diseñador el mes pasado.
Asimismo, en el mensaje de bienvenida, Massimo Ferretti, presidente ejecutivo de Aeffe SpA, resaltó la labor que había ejercido el diseñador durante varios años de carrera y su visión para la moda. Además, le agradeció en ese momento por asumir el importante cargo.
“A todos nos ha impresionado la visión extremadamente sofisticada de Davide sobre el poder de la moda para crear un diálogo vivo con el mundo que nos rodea, y su profundo conocimiento del legado de la Casa Moschino y de nuestros códigos. Es un diseñador brillante y un ser humano especial: Franco solía decir que los malos modales son el único verdadero mal gusto y al conocer a Davide me ha llamado la atención no solo su evidente talento, sino también su amabilidad, su sensibilidad”, decía el mensaje con el que le dieron la bienvenida a su cargo al diseñador.
Davide Renne, de 46 años de edad, falleció de manera repentina el pasado 10 de noviembre de 2023. Hasta ahora, se desconocen las causas de su muerte, pero los grandes de la moda lo recordarán por su destacado trabajo en la moda con importantes marcas como Gucci y Moschino.