Entretenimiento
Mauro Urquijo rompe el silencio y responde por qué no volvió a salir en televisión
El actor habló sobre su recuperación y el apoyo de su familia para su estado de salud.
Este miércoles, 27 de septiembre, en el magacín presentado por la sexóloga brasileña Flavia Dos Santos, que se presenta en el Canal RCN, Mauro Urquijo y su esposa, María Gabriela Ísler, compartieron detalles íntimos de su vida y el desafío que el actor ha enfrentado desde su accidente cerebrovascular en 2017.
Además, reveló por qué desde hace varios años dejó de aparecer en la televisión.
Ese no fue el tema por el que el actor participó en el programa, pues este episodio giraba en torno a una situación que involucraba a un amigo de María Gabriela Ísler, porque aparentemente ella solo lo busca cuando tiene problemas de pareja con Urquijo.
No obstante, mientras se daba la conversación, la famosa presentadora y sexóloga aprovechó para hablar sobre las complicaciones de salud y el estado de Mauro Urquijo, quien ha estado en un largo proceso de recuperación desde su grave episodio de salud.
Durante el programa, Mauricio compartió que se siente recuperado y que las mejoras en su salud, en especial en su memoria, están mucho mejor. Además, mencionó que durante este proceso su esposa, María Gabriela, y su madre han sido un apoyo fundamental en su vida. La pareja ha llevado una vida normal y saludable en Santa Marta durante aproximadamente cuatro años.
Uno de los momentos que más llamó la atención fue la pregunta de la conductora brasileña sobre el regreso de Mauro Urquijo a la televisión. El actor reveló que hace un tiempo se presentó a un casting con la esperanza de retomar su carrera actoral, pero se encontró con una sorpresa inesperada.
Según Urquijo, la persona a cargo del casting revisó su información en la página de Seguridad Social y encontró que estaba registrado como incapacitado debido a su proceso de recuperación. Esto resultó en la negación del trabajo, lo que dejó al actor sorprendido y desilusionado.
Sin embargo, una de las especialistas que participan en el programa intervino para aclarar que la negación no se debía a su relación sentimental con María Gabriela, como muchos podrían haber especulado. Explicó que esta era simplemente una condición registrada debido a su proceso de salud y no constituye discriminación.
En mayo de este año, Mauro Urquijo, volvió a ser el centro de la conversación, luego de que su exesposa, la también actriz Adriana López, revelara en La Red algunas infidencias sobre cómo es la relación actual del artista con su hija, Roz.
Recientemente, el hijo (Gregorio) de Urquijo con su segunda exesposa se realizó varios procedimientos para su cambio de sexo y, según lo dio a conocer la joven en sus redes sociales, desde el mes de enero inició su tratamiento de Terapia de Reemplazo Hormonal. Al parecer, la transición sorprendió a su padre, pues él no tenía conocimiento de esta decisión.
“Me da duro saber que Gregorio (Roz) tuvo unos cambios fuertes en su vida, tuvo un cambio sexual. Algo me sorprendió, porque nunca tuve un indicio o una duda hasta cuando viví con él”, comentó Urquijo en el programa de entretenimiento.
Además, el actor se mostró conmovido y dispuesto a recuperar la relación con su hija y estar más presente en su vida.
Ante las declaraciones de Urquijo, Adriana López y Roz también hablaron en La Red.
“El tema de que Mauro tenga una esposa trans no significa que él sea un experto en el tema, sí conocedor, pero no experto. Roz está en ese proceso y ella cuenta con un equipo de profesionales”, comentó López.
Sobre esto, Roz fue enfática al comentar que: “Yo entiendo, tiene una esposa trans, eso te da mucho punto de vista, te abre los ojos, pero no hay nada que él tenga para apoyarme que no tengan todas estas personas con las que convivo día a día”.
De otra parte, la joven relevó por qué la relación se deterioró: “Hace un tiempo, en 2018, teníamos comunicación con él por WhatsApp, en cumpleaños nos llamaba. Después de un tiempo terminó por bloquearnos, cuando le estábamos pidiendo dinero para unos materiales escolares. Al día de hoy no nos interesa tener comunicación con él”.