Entretenimiento
Katiuska, fuera del ‘Desafío Siglo XXI’: la razón de la expulsión y las duras palabras de Andrea Serna
Con esta decisión, el Desafío Siglo XXI entra en una etapa definitiva marcada por la polémica.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


7 de nov de 2025, 03:26 p. m.
Actualizado el 7 de nov de 2025, 03:26 p. m.
Noticias Destacadas
La reciente emisión de un corto avance del Desafío Siglo XXI en el que se anunciaba una radical decisión que cambiaría el panorama del reality show tras una acción que “traicionó la confianza” del juego, los televidentes estaban a la expectativa de conocer el hecho, lo cual sería emitido en la noche del jueves, 6 de noviembre.
Entre rumores de expulsión y teorías sobre el concurso, una vez fue emitido el capítulo, este dejó atónitos a los televidentes, ya que la presentadora Andrea Serna anunció la salida inmediata de Katiuska Bula.

El anuncio ocurrió durante un momento de descanso de los competidores, mientras ellos estaban disfrutando de un reencuentro con sus familias, y fue ahí cuando la conductora del programa interrumpió la convivencia para comunicar la drástica medida.
“En este programa, seguimos creyendo en algo que para muchos parece haberse desvanecido. Aquí creemos en la palabra. Le damos valor a lo que se promete. En últimas, seguimos siendo defensores de los valores, de los principios. Quizás por eso, por mantenernos firmes a esos principios, es que este programa lleva 21 años al aire”, declaró la colombiana con tono firme.

La decisión, tomada por la producción del programa, se dio tras confirmarse que personas cercanas a la participante filtraron información reservada del concurso a cambio de dinero.
“Personas de su entorno más cercano accedieron a información reservada y la divulgaron a cambio de dinero. Esa acción traicionó la confianza que construimos juntos y afectó el esfuerzo de todos los que hacemos posible esta aventura. Por esta razón, esta participante debe abandonar inmediatamente la competencia”, declaró la presentadora.
Ante el repentino anuncio, la participante aceptó su salida y negó su participación directa de romper el acuerdo de confidencialidad.
“Sé que es mi responsabilidad, aunque no haya sido mi culpa, es mi responsabilidad(…) pensar en que todo el esfuerzo se fue. Toca saber en quién confiar, aprender de los errores, a veces uno comete errores por inocente o por confiado. Agradecer y seguir adelante”, dijo la excapitana del equipo Omega.
Andrea Serna intervino de nuevo, lamentando su salida, resaltando que la honestidad está por encima del triunfo.
“Te veía como una mujer fuerte, disciplinada y como una posible ganadora, pero este juego como la vida misma se construye sobre la honestidad y los valores que elegimos defender. Siempre he tenido claro que la competencia termina, pero los valores se quedan, ese es el verdadero desafío”, añadió Serna.
La decisión generó cientos de reacciones en redes sociales, resaltando que la joven perdió una gran suma de dinero que tenía acumulada por ganar varias competencias.
El canal informó que Katiuska tenía acumulada la suma de 86 millones 610 mil pesos, los cuales perdió al ser eliminada del programa.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000







