Entretenimiento
Dura respuesta de Marcela Reyes y su equipo legal ante acusaciones tras la muerte de su exesposo B-King
Su equipo aseguró que la DJ ha sido víctima de injuria y calumnia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


25 de sept de 2025, 10:44 p. m.
Actualizado el 25 de sept de 2025, 10:44 p. m.
Noticias Destacadas
La reconocida DJ Marcela Reyes rompió el silencio ante las acusaciones que han surgido en su contra, luego de conocerse el asesinato de Bayron Sánchez, conocido como B-King y quien fue su pareja sentimental durante siete años.
El artista de música urbana desapareció en Ciudad de México el pasado 16 de septiembre, junto al DJ caleño Jorge Luis Herrera Lemos, conocido como Regio Clown. El pasado lunes 22 de septiembre se confirmó que dos cuerpos hallados en el municipio de Cocotitlán, en el estado de México, correspondían a los colombianos.

Desde entonces, las autoridades mexicanas anunciaron una exhaustiva investigación para develar quién está detrás del crimen que ha generado conmoción en ambos países.
En medio de la consternación por el homicidio de los artistas de 31 y 35 años, en redes sociales algunos han lanzado fuertes acusaciones en contra de Marcela Reyes, expareja de B-King. Ante estos señalamientos, el equipo de abogados de la artista anunció medidas legales.
“Desde Grupo Medellín informamos que, en ejercicio de la representación judicial de Marcela Reyes, se presentaron acciones penales ante la Fiscalía General de la Nación por la presunta comisión de los delitos de injuria y calumnia contra múltiples personas que, mediante redes sociales, han difundido imputaciones falsas y expresiones deshonrosas en su contra”, señala el comunicado publicado por Grupo Medellín.
El equipo de Reyes advierte que estos comunicados sobrepasan los límites de la libertad de expresión, pues no son opiniones, sino que atribuyen delitos penales como son la calumnia y la injuria. “La libertad de expresión no ampara la difamación ni el discurso que lesiona los derechos fundamentales a la honra y al buen nombre”, añade.
Asimismo, el comunicado indica que la DJ está “profundamente afectada” por los acontecimientos y por la cantidad de señalamientos infundados que han emitido en su contra, situación que, afirman, no solo “agrava el dolor”, sino que también “ha puesto en riesgo su familia”.
Ante estos hechos, Grupo Medellín instó a la ciudadanía a no emitir juicios sobre un caso de esta gravedad, y evitar la difusión de contenidos no verificados que causen revictimización. Finalmente, el equipo anunció que Reyes no entregará declaraciones públicas sobre el caso.

“En respeto del debido proceso y de la reserva de las actuaciones penales, nuestra representada no concederá entrevistas sobre el fondo del asunto. Toda información oficial se comunicará por esta vía”, concluye.
“Hoy me dirijo a ustedes con un dolor que me acompañará siempre, y es lo único que cargo conmigo, ese profundo dolor. Sin embargo, me niego a cargar con una responsabilidad que no me corresponde. Por eso, hoy alzo la voz con fuerza y dignidad para exigir lo que es justo”, había señalado Reyes en un comunicado anterior, en el que solicitaba a las autoridades celeridad en el esclarecimiento del crimen.

Comunicadora social y periodista de la Universidad Autónoma de Occidente, con experiencia en medios digitales y en radio. En El País se desempeña como periodista multifuente desde el año 2022.
6024455000








