Entretenimiento
Así era la lujosa mansión dónde murió Al Capone y que fue demolida
El terreno se vendió a más de 15 millones de dólares
Específicamente en Miami Dade está ubicada la lujosa y costosa mansión en la que el gánster y contrabandista estadounidense Al Capone pasó sus últimos años de vida, y donde falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.
Construida en el año 1922 se consideró como una de las casas más extravagante de la época en sus alrededores, pues contaba con cuatro recámaras, 3.5 baños, y espectaculares vistas al jardín interior y a las playas más cercanas.
Sin embargo, el histórico lugar fue demolido, ya que un grupo de inversionistas compró los terrenos para construir una gran edificación mucho más moderna con estilos decorativos del siglo XXI.
En escombros quedó el lugar en el que, el criminal conocido por abandonar los estudios para pasar a formar parte de las bandas delincuenciales de la ciudad de Brooklyn, pensaba la mejor manera de ejecutar todas sus fechorías y graves delitos, pues su mencionado derribo se dio en octubre del año 2021.
Este lugar fue comprado por 15, 5 millones de dólares, teniendo un cuenta que era uno de los más antiguos y avaluados de la zona por la historia que escondía detrás, pues además de pertenecerle a Al Capone, originalmente le correspondía a una familia de la dinastía Anhueser-Busch, quien hace muchos años era la encarga de controlar la compañía de fabricación cervecera más grande e importante del mundo.
Por esta razón, fueron muchas las organizaciones y personas de la comunidad que en varias ocasiones intentaron detener el proceso de demolición. Sin embargo, sus peticiones no fueron escuchadas y el proyecto planeado por el grupo de inversionistas, se llevó a cabo.
“No creo que debamos cancelar la cultura. El crecimiento del sur de Florida estuvo estrechamente ligado a la era de la prohibición, durante la ley seca contra el alcohol”, afirmó el representante de la organización de matrimonio cultural, quien se encargó de recopilar miles de firmas para evitar la demolición.
¿Qué lujos tenía la mansión?
Remodelada en al año 2015, tenía una gran cocina, un gigantesco espacio para el comedor, dos salas principales y enormes jardines llenos de vegetación.
Toda la propiedad contaba con grandes ventanales y lujosos baños equipados con terminados de la mejor calidad. Tenía una imponente piscina, la cual estaba rodeada de una gran cantidad de palmeras, y contaba con una cabaña de apoyo a pocos metros del lugar.
El predio de verano de Al Capone contaba con una extensión de más de 280 metros cuadrados, y fue abierta al público en el 2015 tras ser remodelada por sus nuevos propietarios. La reforma estuvo en las manos de la inmobiliaria MB América , quien realizó la compra en mayo del 2014 e invirtió más de un millón de dólares en la remodelación.
“Creemos que era importante preservar la estructura y la historia de este terreno porque forma parte de la historia de Miami y de los Estados Unidos”, afirmó el propietario de ese momento.
Finalmente, quedó adecuada con más de 9 habitaciones con vista al Cayo Vizcaíno. Más de 70 años después del fallecimiento de Al Capone, las puertas de su mansión se abrieron para que todos los interesados en su historia pudieran ver de cerca la propiedad que le perteneció al magnate y enemigo público número uno de país norteamericano.
Alphonse Gabriel Capone, mejor conocido como Al Capone, fue una de las personas más crueles reportadas en la historia de los Estados Unidos de Norteamérica, y a pesar de que falleció hace décadas, sus delitos siguen inspirando la realización de infinidad de películas, series y novelas que poco a poco lo han convertido en parte de la cultura popular del país.