Economía
Tome nota: los gastos de las personas pobres que nunca hacen las que tienen dinero
Hay ciertas cosas, que aunque parezacan la mejor opción, muchos ricos prefieren no hacer.
El ahorro de dinero es esencial para mantener una vida financiera saludable y alcanzar metas a largo plazo. Si estás buscando formas de ahorrar dinero y mejorar tus finanzas personales, aquí tienes diez trucos respaldados por expertos en economía que le ayudarán a lograrlo.
Además, si usted lo que desea es adquirir nuevos hábitos de ahorro que lo ayuden a reunir más dinero para cumplir sus sueño o alcanzar nuevas metas como tener una casa o estrenar carro, algunas personas que han sido adineradas toda su vida revelaron cuáles son esos pequeños secretos para tener más dinero.
Eventos Sociales
Para empezar hay que tener claro que hay grandes diferencias en lo que es costoso para una persona de clase media y lo que es costoso para una persona rica. Por ejemplo, si hablamos de grandes fiestas, como un matrimonio o 15 años, evento tan popular en Latinoamérica, muchas personas adquieren deudas para ‘tirar la casa por la ventana’.
Es exactamente lo que una persona con buenos hábitos financiera no haría, y es tomar dinero prestado para algo que va a pasar solo en minutos, pues el problema están en gastar de más lo que se convierte en un fuerte dolor de cabeza para el bolsillo.
Por esa razón, los eventos sociales forman una gran parte de los gastos de las personas, y cuando se quiere ahorra de verdad, hay que dejar de lado esta costumbre, pues esto se podría utilizar para crecer sus negocios, su educación financiera, sus activos, o para cualquier cosa que les ayude a alcanzar verdadera riqueza.
Comprar carros
No es rico quien tiene un carro, es más, cerca del 80% al 90% de las personas que tienen Lamborghinis, Ferraris, se compran a crédito, se pagan en cuotas.
Los carros son un gasto extremo. Cuando usted compra un vehículo al sacarlo del concesionario inmediatamente pierde el 20% o más de su valor. Luego de un tiempo, aparte de lo que son los gastos normales como la gasolina, los elementos y partes de consumo como las llantas y demás, vienen lo que son los impuestos que hay que pagarle al gobierno por tener ese carro, los mantenimientos preventivos.
Todo esto sin contar cualquier daño que puede haber, ni mucho menos lo que son seguros, accidentes, etc. Lo que suele convertirse en una bola de nieve.
Esto no significa que usted, por ahorrar, no deba tener uno. Se trata de comprar inteligentemente, es decir, comprar un carro que no genere gastos tan altos. Un carro que en proporción a mis ingresos no significa un dolor de cabeza, y no requiere de endeudarse para pagar un mantenimiento, es una buena opción.
Comprar casa
Adquirir un crédito para comprar casa no es tan buena opción para las personas ricas, pues si hacen cuentas, con un crédito bancario a más de 15 años, que es el plazo de pago con el que se están otorgando actualmente, se terminaría pagando hasta dos meses esa misma casa.
Además, esas casas también tienen impuesto que se tiene que pagar anualmente, asimismo se deben pagar la valorización si realizan construcciones alrededor de la casa que le suban el valor,lo que esto significa es que la compra de propiedad raíz se convierte a una inversión a largo plazo y las personas ricas lo que buscan es una inversión que genere renta a corto plaza.
La ropa
Una persona con inteligencia financiera evita hacer un gastos excesivo en la compra de ropa. Los ricos en muchas ocasiones llegan a esta decisión porque consideran que estos son cosas que pierden su valor rápidamente y segundo, muchas veces se dañan en corto tiempo.