Economía
Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, hace un llamado a la banca internacional para valorar mejor los proyectos de impacto ambiental
El líder de las finanzas señaló que es urgente liderar acciones quie contribuyan a la descarbonización del planeta.
En reunión con miembros del Fondo Monetario Ingternacional, FMI, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, sostuvo que es necesario que la banca pública y privada modifiquen sus parámetros de valoración para los proyectos de inversión de impacto ambiental.
Para el Ministro es imperativo proceder hacia acciones que contribuyan a la descarbonización del planeta. Considera que hasta la fecha, los proyectos dirigidos hacia ese tipo de iniciativas se han visto en desventaja frente a aquellos que ofrecen mayores rentabilidades, como los minero-energéticos.
“Si seguimos con ese tipo de parámetros, nunca descarbonizamos el planeta. Aquí hay que modificar parámetros de comparación y hay que colocar mayores recursos, pero que se dirijan efectivamente a colaborar para que los países que están en las áreas del mundo donde se puede recuperar el oxígeno, podamos estructurar esos proyectos de mejor manera”, dijo Bonilla.
Le puede interesar: https://www.elpais.com.co/economia/ricardo-bonilla-ministro-de-hacienda-presento-el-proyecto-de-ley-de-financiamiento-con-el-que-se-busca-recaudar-12-billones-1625.html
Asimismo, el líder de la cartera de Hacienda, señaló que un segundo renglón apunta a la falta de componentes técnicos de este tipo de iniciativas, factor que, según él, contribuye a su descalificación, debido a falencias en su estructuración.
De acuerdo con Bonilla, el reto está en llevarlos a los parámetros de valoración y otorgamiento de recursos, particularmente en Suramérica, hogar de uno de los pulmones más importantes para el planeta: la Amazonía.
“Necesitamos reestructurar proyectos que contribuyan a la descarbonización del planeta, colocar recursos y valorarlos de una manera diferente a como se valora la rentabilidad”, concluyó el ministro, quien a su vez invitó a los asistentes a las reuniones a participar en la COP16, que se lleva a cabo en Cali e irá hasta el primero de noviembre.