Deportes
Vinicius Jr habló tras “berrinche” que hizo al ser sustituido en el clásico español con Barcelona
El futbolista ha tenido numerosos actos de furia a lo largo de su paso por el Real Madrid.
 Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

29 de oct de 2025, 03:05 p. m.
Actualizado el 29 de oct de 2025, 03:05 p. m.
Noticias Destacadas
El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Jr pidió este miércoles disculpas a sus “compañeros, club y presidente” por su mala reacción tras ser sustituido en el Clásico, que su equipo ganó el domingo al FC Barcelona por 2-1 en el Santiago Bernabéu.
“Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico. Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente”, señaló el atacante, que está negociando con la entidad madridista su renovación, en un mensaje publicado en sus redes sociales.
“A veces la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día”, prosiguió Vinícius.
En su comunicado, en ningún momento nombra al entrenador vasco, a quien iba dirigida la protesta por salir fuera del césped.

En el minuto 72 del partido, Xabi Alonso decidió reemplazar al brasileño por su compatriota Rodrygo, lo que provocó una visible queja del jugador, que se marchó a gritos y en dirección a los vestuarios, aunque regresó al banquillo después.
La primera victoria en un clásico de su técnico quedó empañada por la imagen de Vinícius, que pidió perdón tres días después del Clásico. En rueda de prensa posterior al partido, Alonso precisó que lo hablarían en el vestuario.
Este compromiso dejó varias anécdotas y hechos, donde uno de ellos se destaca por la lesión que sufrió el lateral derecho del equipo merengue, Dani Carvajal, pues pasará de nuevo por el quirófano para someterse a una artroscopia en su rodilla derecha, anunció este lunes el club blanco.
El internacional español entró desde el banquillo y disputó casi media hora, incluido el tiempo de descuento, en la victoria de su equipo frente al FC Barcelona. “Tras las pruebas realizadas a nuestro capitán Dani Carvajal por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado la presencia de un cuerpo libre articular en la rodilla derecha”, señaló la entidad madridista en un comunicado.

El jugador, que sintió molestias durante el choque ante el Barça, estará de baja entre seis y diez semanas, según la prensa española. Se trata de la misma rodilla en la que sufrió el 5 de octubre una rotura del ligamento cruzado, colateral externo y del tendón poplíteo y que lo mantuvo nueve meses de baja.
*Con información de AFP
Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.
 6024455000
6024455000











