deportes
Video: Mathieu Van der Poel sufrió una agresión y denunciará al espectador que le lanzó una botella en la París-Roubaix
El neerlandés se ante puso a la adversidad y ganó la carrera

Durante la París-Roubaix, el corredor Mathieu Van der Poel de Alpecin fue apuntado deliberadamente por un espectador que le lanzó un bidón a la cara en el sector empedrado de Templeuve, a unos 33 kilómetros de la llegada a Roubaix.
El neerlandés, que este domingo ganó la prueba por tercer año consecutivo, ya había sido objeto de escupitajos en otras carreras.
Whoever threw this bidon at Mathieu van der Poel, I hope you get identified and spend some time behind bars tonight. 🙏 #ParisRoubaixpic.twitter.com/Hqns9kP4xz
— Benji Naesen (@BenjiNaesen) April 13, 2025
“Es como recibir una piedra en la cara”. Mathieu van der Poel declaró este domingo que quiere emprender acciones legales contra el espectador que le lanzó un bidón en pleno rostro durante la París-Roubaix, que finalmente ganó.
“Es inaceptable. Era un bidón lleno, pesaba medio kilo y yo iba a 40 km/h. Es como recibir una piedra en la cara. Me dolió mucho. Espero que podamos identificar al espectador y emprender acciones legales”, declaró el campeón neerlandés.
Desarrollo de la París-Roubaix
El ciclista neerlandés Mathieu van der Poel conquistó su tercera París-Roubaix consecutiva, imponiéndose en solitario este domingo en el velódromo de la ciudad industrial del norte de Francia, por delante de un combativo Tadej Pogacar.
El campeón del mundo esloveno y Van der Poel protagonizaron un mano a mano hasta que, a falta de 38 km para la meta, Pogacar entró demasiado rápido a una curva y acabó con la bicicleta en el suelo, dando la ocasión al neerlandés de ganar de nuevo la ‘Reina de las Clásicas’ y el octavo ‘monumento’ ciclista de su carrera.

El ciclista del equipo Alpecin, que cruzó la meta señalando un tres con los dedos y levantando su bicicleta, se convierte en el tercer ciclista de la historia en ganar esta prestigiosa carrera tres años consecutivos, tras el francés Octave Lapize (entre 1909 y 1911)y el italiano Francesco Moser (entre 1978 y 1980).
Pogacar, que cruzó la meta a 1:18 del ganador, aprueba con nota muy alta su estreno en el ‘Infierno del Norte’ y sólo su inexperiencia en esta carrera, y sobre todo en los temidos tramos de empedrado, le impidieron luchar por la victoria con Van der Poel.
Tras una primavera en la que el neerlandés ha sumado la Milán-San Remo y la París-Roubaix y el esloveno el Tour de Flandes, con ambos siempre luchando por la victoria, los dos ciclistas empatan en el palmarés de los monumentos ciclistas con ocho cada uno.
Clasificación de la 122ª edición de la París-Roubaix (259,2 km de recorrido entre Compiègne y Roubaix)
1. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin) 5 h 31:27.
(media: 47,0 km/h)
2. Tadej Pogacar (SLO) a 1:18.
3. Mads Pedersen (DEN) 2:11.
4. Wout van Aert (BEL) 2:11.
5. Florian Vermeersch (BEL) 2:11.
6. Jonas Rutsch (GER) 3:46.
7. Stefan Bissegger (SUI) 3:46.
8. Markus Hoelgård (NOR) 3:46.
9. Fred Wright (GBR) 4:35.
10. Laurenz Rex (BEL) 4:36.
11. Jasper Philipsen (BEL) 4:38.
*Con información de AFP
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar