Deportes
Por fin pagaron en el Deportivo Cali; esto es lo último que se conoce sobre los salarios de los jugadores
El club, a través de sus directivos, hizo una gestión externa para obtener recursos económicos.

4 de jul de 2025, 03:01 a. m.
Actualizado el 4 de jul de 2025, 03:02 a. m.
Noticias Destacadas
Deportivo Cali les adeudaba alrededor de dos meses y medio de salarios a futbolistas y empleados de la institución, debido a la grave situación financiera que a traviesa el club por las desafortunadas administraciones de los últimos años.
Pese a las dificultades, los directivos del cuadro verdiblanco, en cabeza de su presidente Humberto Arias, realizaron ingentes esfuerzos para pagar parte de la deuda que tienen con todos sus colaboradores.
Este jueves, 3 de julio, se conoció que a los y las jugadoras de los planteles profesionales les cancelaron un mes de salario, lo mismo que a los empleados administrativos.
El País pudo establecer que un importante empresario vallecaucano le tendió la mano al Deportivo Cali, realizando un préstamo para calmar un poco el duro momento.

Esta situación financiera ha tenido inquieto al plantel de jugadores, debido a que no han contado con la estabilidad económica suficiente para tener la tranquilidad de trabajar.
Por esa razón, la semana anterior, y recientemente en su arribo a la institución, el técnico Alberto Gamero tuvo que lidiar con el paro de los jugadores, quienes decidieron no entrenar por la falta de pago de sus sueldos.
Por lo tanto, tuvo que interceder el presidente Humberto Arias para que, al siguiente día, pudieran hacer su práctica, comprometiéndose a pagar una parte del salario, palabra que pudo cumplir este jueves después de varias gestiones para la consecución del dinero.
Arias y sus dos compañeros de comité ejecutivo acudieron a conocidos, patrocinadores y multinacionales, en busca de recolectar dinero para tener algo en caja para solventar las necesidades mensuales del club.
Recientemente, el dirigente Arias Jr. informó que “ya no nos prestan dinero”, haciendo referencia a las entidades financieras, y, además, ya no tienen “qué más hipotecar”.
Todo esto ha llevado a que el Deportivo Cali, para tratar de tapar un hueco, pida adelantos a los patrocinadores de dineros futuros, con el fin de no empeorar la crisis financiera.

Y para salir de ella, una de las soluciones está próxima a darse, que es la llegada de un inversionista que entraría a dar un aporte económico importante a largo plazo.
Se trata de la empresa guatemalteca IDC Network, que habría llegado a un acuerdo con el Deportivo Cali para ser el inversionista elegido, tras pasar unos filtros.
Además, esta reconocida compañía centroamericana pasaría a ser la dueña del club verdiblanco, una vez en la próxima asamblea del 1 de agosto de 2025 se aprueba la conversión de asociación a sociedad anónima, para adquirir la mayor parte de acciones de la institución.
Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.