Deportes
“Todo el mundo quisiera jugar contra el Barcelona”: Yerson Mosquera se estrenaría con la camiseta del Villareal ante el conjunto catalán
El jugador se suma a la plantilla del club español donde espera cosechar grandes triunfos en el fútbol europeo.
Colombia se ha convertido en una cuna de grandes jugadores que gracias a su formación, destreza y profesionalismo, han podido llegar a grandes clubes internacionales.
Uno de los jugadores nacionales que se encuentra triunfando en el exterior es Yerson Mosquera, quién precisamente fue confirmado como nuevo futbolista del Villareal CF de España, cedido por el Wolverhampton de la Premier League.
Con tan solo 22 años, Mosquera es un defensor con un amplio recorrido como profesional. Debutó en 2020 con la camiseta de Atlético Nacional, club que aún conserva el 20 % de sus derechos deportivos, para luego llegar al Wolverhampton de Inglaterra en donde fue cedido al Cincinnati de la MLS.
“Tuve la oportunidad terminar allá en Cincinnati, luego viajé a Inglaterra para integrarme al grupo, pero se dio la oportunidad de estar aquí (…) Siempre estuve con la posibilidad de quedarme en el club, pero es una situación compleja porque ellos están bien en mi posición, están jugando otros que vienen con ritmo y yo necesito una continuidad para lo que se viene, que es obviamente la selección y era algo que no iba a tener en Inglaterra”, contó en diálogo con Blog Deportivo sobre su llegada a España.
El jugador colombiano ya entrenó con el Villareal CF y asegura que es una gran oportunidad para su carrera profesional, siguiendo los consejos que le brinda el DT Néstor Lorenzo sobre la importancia de ser relevante en el equipo que milita.
Mosquera antes de llegar al ‘submarino amarillo’ habló con otros colombianos que han pasado por el equipo español, como son Rafael Santos Borré, Jeison Murillo y Johan Mojica.
Las primeras palabras de @YMosquera15 como groguet 👇🏽:
— Villarreal CF (@VillarrealCF) January 24, 2024
“Me dieron buenas perspectivas del equipo, la ciudad y del entrenador. Hay que vivir el día a día (…) A la final todo el mundo quisiera jugar contra el Barcelona (sobre su posible debut), ya la decisión la tomará el entrenador en su juego, obvio me encantaría jugar. Estoy contento y es lo que importa por ahora, ya ha medida que van pasando los días uno se dará cuenta si será tenido en cuenta o no”, concluyó.