Deportes

Terminó el sueño blanco: Once Caldas se despidió de la Copa Sudamericana al caer ante Independiente del Valle

El equipo ecuatoriano pasó a semifinales al vencer 5-4 desde el punto penal.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Once Caldas quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2025.
Once Caldas quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2025. | Foto: AFP

25 de sept de 2025, 02:46 a. m.

Actualizado el 25 de sept de 2025, 03:30 a. m.

Once Caldas se despidió de la Copa Sudamericana al caer en cuartos de final este miércoles 5-4 en la definición desde el punto penal, ante Independiente del Valle de Ecuador.

El equipo visitante, en tiempo reglamentario, igualó la serie al vencer 2-0 en el estadio Palogrande.

Con ese resultado, Once Caldas perdió la posibilidad de avanzar a las semifinales de la Sudamericana. Robert Mejía y el arquero James Aguirre fallaron desde el punto blanco.

El equipo blanco no pudo mantener la buena ventaja (2-0) que había conseguido en el duelo de ida jugado la semana pasada en territorio ecuatoriano.

En el duelo de este miércoles, el Caldas no estuvo fino y fue superado con facilidad por Independiente del Valle, que llegó a Manizales con la intención de pelear la serie así estuviera por debajo 0-2.

A los 27 minutos, Michel Hoyos, de golpe de cabeza tras un centro desde la derecha, anotó para el 1-0, lo que llevó preocupación al cuadro local.

Independiente del Valle siguió buscando el gol de la tranquilidad, el que igualara la serie, ante un Once Caldas que no contó con el poderío ofensivo que siempre ofrecen su goleador Dayro Moreno, y delanteros como Michael Barrios y Mateo Zuleta.

Por eso el técnico Hernán Darío Herrera tuvo que mover el banco en las primeras de cambio del periodo complementario, ingresando a Esteban Beltrán, Luis Felipe Gómez y Luis Palacios.

Pero las variantes no dieron resultado porque el visitante se sintió cómodo en el Palogrande, siempre buscando el arco de James Aguirre.

Su mejor actitud se vio recompensada a los 51 minutos cuando de nuevo apareció el espigado Michel Hoyos, que tras un tiro de esquina, volvió a ganarles a los defensores albos, para meter un frentazo que sorprendió a Aguirre.

Con el 2-0 en Manizales se emparejaba la serie, lo que por momentos llevó desespero a las toldas del Once Caldas, que intentó el gol para asegurar la clasificación.

Los minutos finales fueron intensos entre los dos equipos que apuraron en procura de la anotación, ante el dramatismo de los aficionados caldenses en las gradas.

Al final el 2-0 se mantuvo, lo que llevó a la definición desde el punto penal. Ahí tuvo mejor suerte Independiente del Valle, que ganó 5-4.

Por los ecuatorianos anotaron Juan Cazares, Jhegson Méndez, Richard Schunke, Claudio Spinelli y Layan Loor. Desperdición Renato Ibarra.

Por el Once Caldas anotaron Dayro Moreno, Luis Felipe Gómez, Michael Barrios y Mateo García. Lo fallaron Robert Mejía y el arquero James Aguirre.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes