Deportes
¿Lo culparon por la lesión de Hakimi? Esto dijeron el técnico del Bayern Múnich y PSG sobre la expulsión de Luis Díaz
El colombiano está en el ojo del huracán por la falta que cometió este martes en la Champions League.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


5 de nov de 2025, 01:14 a. m.
Actualizado el 5 de nov de 2025, 01:14 a. m.
Noticias Destacadas
Uno de los nombres destacados de esta cuarta jornada de la Champions League es el del colombiano Luis Díaz, quien este martes tuvo 45 minutos que nunca olvidará en su carrera, luego de marcarle dos goles al vigente campeón de Europa, el Paris Saint-Germain (PSG), pero luego salió expulsado con roja directa por una fuerte entrada al marroquí Achraf Hakimi.
Una acción que dejó al guajiro en el ojo del huracán, pues en redes sociales se armó un debate interesante sobre si fue expulsado correctamente por el árbitro italiano Maurizio Mariani, o por el contrario, el juez central tomó una decisión incorrecta por la presión del elenco local y la afición parisina.
Luego de este compromiso, que finalmente terminó con triunfo del elenco alemán por 1-2 en el estadio Parque de los Príncipes de París, los técnico de ambos equipos comparecieron en la rueda de prensa y fueron interrogados sobre la acción del extremo de la Selección Colombia, debido a que Hakimi se tuvo que marchar del campo entre lágrimas y con mucho dolor.

El técnico belga del Bayern Múnich, Vincent Kompany, referenció que “él no lo hizo a propósito. Es la intensidad del partido. En ese momento, ni yo ni el árbitro vimos la acción a esa velocidad. Defiendo los intereses del equipo... Espero que no sea tan grave para Hakimi”.
Mientras que el entrenador español del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, al contrario de lo que esperaba, manifestó que “Lo de Achraf es el fútbol. Es un deporte de contacto. Es una lástima. Es complicado para los jugadores. Son acciones que son así. Me acuerdo de la lesión de Musiala. Es mala suerte. Mañana será el día con el doctor”.
Más adelante, sobre el desarrollo del juego, indicó que “en la primera parte fueron superiores. Generaron más ocasiones que nosotros. Hicimos muchos regalos en la primera parte. Cuando haces estos regalos es normal perder el partido al descanso. Sin embargo, en la segunda parte fue diferente porque jugamos con un jugador más. Hicimos bien nuestro trabajo. Pudimos empatar el partido”.

Con la expulsión con tarjeta roja directa, Luis Díaz, por el momento, se perderá los dos próximos juegos del Bayern Múnich en la Champions League, que serán en Londres ante el Arsenal, en otro duelo de equipos lideres de la contienda europea, que será el 26 de noviembre.
Luego será el encuentro en casa ante el Sporting de Lisboa, del colombiano Luis Javier Suárez, en el Allianz Arena, el 9 de diciembre.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








