Deportes
Colombia se impuso ante España y logró una histórica clasificación a las semifinales del Mundial Sub-20; Néiser fue la gran figura
La ‘Tricolor’ volverá a disputar el partido para llegar a la final juvenil, que era esquiva desde la edición de 2003.

11 de oct de 2025, 10:56 p. m.
Actualizado el 11 de oct de 2025, 11:00 p. m.
Noticias Destacadas
En un encuentro vibrante y con muchas emociones, la Selección Colombia logró este sábado una histórica clasificación para las semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA 2025, tras vencer 3-2 a su similar de España, en el estadio Fiscal de Talca, en Chile.
Un partido en el que el equipo nacional tuvo mucho compromiso en todas sus líneas de juego y contando un extraordinario Néiser Villarreal, quien fue el encargado de marcar los tres goles que llevan nuevamente a la ‘Tricolor’ a esta instancia definitiva.
El compromiso arrancó con una buena propuesta de ambos conjuntos, que muy rápido empezaron a atacar las áreas para abrir el marcador. Los europeos lo hicieron con una dinámica de más elaboración, mientras que los sudamericanos tomaron una postura más directa.
Pasados los 10 minutos empezaron a llegar las opciones claras.

La primera fue para el elenco colombiano al minuto 14, en el que Óscar Perea recibió un centro, remató y el arquero Fran González detuvo la pelota sin complicaciones.
Luego fue el turno de los españoles, que se acercaron por la izquierda con Jan Virgili, quien tiró el centro al segundo sector para el remate de Pablo García, pero la bola se le fue muy por encima del arco.
Posteriormente, los europeos ejercieron una presión alta que por momentos asfixió a Colombia. Sin embargo, la defensa tuvo un buen comportamiento para aguantar ese complejo momento.
Sobre los 30′, la ‘Tricolor’ se volvió a acercar con un remate cruzado de Óscar Perea, pero la pelota pasó desviada por el palo izquierdo.
Ocho minutos más tarde, Jordan Barrera y Perea armaron una buena secuencia de pases por el sector izquierdo del campo, el hombre del Botafogo tiró el pase de la muerte y apareció Néiser Villarreal para embocar el primero de la tarde.

Para la segunda mitad, España despertó y muy rápido le dio la vuelta al partido.
El empate llegó al 56′ en una contra por el sector derecho del campo, en el que Jesús Fortea tira el centro al corazón del área y Rayane Belaid se anticipa a la defensa para marcar el 1-1.
Tres minutos más tarde, pero por el otro sector del campo, apareció Jan Virgili, que recibió, se desmarcó para buscar el remate y puso lo que fue el 2-1 parcial.
Con este tanto, Colombia naufragó por algunos minutos en el partido, pero luego reaccionó y al 64′ logró emparejar nuevamente el encuentro tras un pase preciso entre líneas de Jhon Rentería que definió Villarreal, frente al arquero para el 2-2.
Cuando se pensaba que el juego se iba al alargue, apareció nuevamente Néiser tras un pase del lateral derecho Carlos Sarabia y sentenció lo que fue el 3-2 final, con el que la ‘Tricolor’ vuelve a disputar unas semifinales de la Copa del Mundo Sub-20 y queda a dos pasos de su primer título orbital.

La única vez que Colombia alcanzó las semifinales de este torneo fue en la edición de 2003, en Emiratos Árabes Unidos, cuando superó 1-0 a los anfitriones en cuartos. En semifinales cayó ante la España de Andrés Iniesta, y en el partido por el tercer puesto superó a Argentina por 2-1.
Ahora, el equipo que dirige César Torres espera por México o Argentina, que en la noche de este sábado definen el segundo clasificado para las semifinales.
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.