Deportes
Colombia se da un festín contra México y deja muy buenas sensaciones en su primer partido de preparación para el Mundial 2026
El compromiso se disputó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en Estados Unidos.

12 de oct de 2025, 03:19 a. m.
Actualizado el 12 de oct de 2025, 03:20 a. m.
Noticias Destacadas
Muy buenas sensaciones dejó este sábado la Selección Colombia de mayores, de cara a su participación en la Copa del Mundo de Norteamérica 2026, tras golear 4-0 a México en el juego amistoso que se disputó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, en Estados Unidos.
El equipo nacional, que tuvo variantes en su once inicialista, dominó gran parte del encuentro y fue el que más propuso en el ataque, logrando sus tantos con Jhon Janer Lucumí, Luis Díaz, Jefferson Lerma y Johan Carbonero.
El compromiso arrancó con una buena iniciativa de ambos seleccionados por buscar el arco contrario, pero los colombianos tuvieron un poco más de intensidad en los metros finales del campo.
Al minuto 10, los dirigidos por Néstor Lorenzo armaron un buen contragolpe que terminó con un remate cruzado de James Rodríguez, pero la bola se fue desviada por el palo derecho del arquero Luis Malagón.

Tres minutos más tarde respondió el elenco mexicano con un tiro frontal de Santiago Giménez, quien recibió cerca del área, sin embargo, su tiro salió desviado por el palo derecho de David Ospina.
Sobre el 16′ cayó el primer tanto del conjunto nacional, gracias a un buen centro de falta de James Rodríguez, desde el sector derecho, y Jhon Janer Lucimí apareció para sentenciar el primero de la noche.
Posteriormente, los norteamericanos intentaron buscar la igualdad, aunque no tuvieron mucha insistencia por el centro del campo y los centros desde los costados no fueron tan precisos. Además, el contrario tuvo un buen comportamiento en la defensa.
En los minutos finales del primer tiempo Colombia volvió a la contra, pero no tuvo una buena finalización de las jugadas para ampliar la diferencia en el marcador.
Partido sentenciado
La segunda mitad arrancó con una propuesta más robusta del elenco ‘azteca’, que tuvo más la pelota, aunque sin ser determinante en los metros finales.
No obstante, el elenco nacional aprovechó los espacios para liquidar el encuentro.
Al minuto 56 se recuperó una bola en campo propio, James recibió y habilitó a Luis Díaz, quien la picó ante la salida del guardameta rival para el 2-0 parcial.

Ocho minutos después, el que pareció fue el mediocampista vallecaucano Jefferson Lerma, que capitalizó un rebote y disparó con gran potencia para el 3 a 0.
La cuenta la cerró el extremo Johan Carbonero al 87′, quien aprovechó un pase largo de Juan Fernando Quintero para definir entre las piernas del arquero Malagón y luego romper en llanto en el césped, ante la emoción por anotar con la camiseta tricolor.
En los instantes finales, Colombia le fue bajando la persiana al compromiso, manejando los tiempos de juego y buscando incluso un tanto más para mejorar la diferencia.
El próximo partido de la Selección Colombia será el martes 14 de octubre ante Canadá, en el Red Bull Arena de Nueva Jersey.
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.