Deportes
Esta fue la increíble marca que alcanzó Luis Díaz con la Selección Colombia; se acerca a James Rodríguez y Radamel Falcao
El guajiro fue unas de las figuras en la goleada ante México, en el juego de preparación para la Copa del Mundo de 2026.

12 de oct de 2025, 05:22 p. m.
Actualizado el 12 de oct de 2025, 05:22 p. m.
Noticias Destacadas
Comandada por un gran Luis Díaz, Colombia goleó 4-0 a México este sábado en un partido de preparación para la Copa del Mundo de 2026 jugado en el estadio AT&T, en Arlington, Estados Unidos.
Con goles Jhon Lucumí (16′), el mismo Díaz (53′), Jefferson Lerma (64′) y Johan Carbonero (87′), la Tricolor redondeó una goleada, dando muy buenas sensaciones de cada a lo que resta de la preparación para la cita mundialista.
Con su gol, el guajiro logró una nueva marca e igualó a Faustino ‘Tino’ Asprilla, como el cuarto máximo goleador del equipo nacional, con un total de 20 anotaciones.

Quedando solo por detrás de otros tres grandes jugadores del combinado patrio como Arnoldo Iguarán (25), James Rodríguez (30) y Radamel Falcao (36).
Tabla de máximos goleadores de Selección Colombia
- 1. Radamel Falcao - 36
- 2. James Rodríguez - 30
- 3. Arnoldo Iguarán - 25
- 4. Luis Díaz- 20
- 5. Faustino Asprilla - 20
- 6. Freddy Rincón - 17
- 7. Carlos Bacca - 16
- 8. Teo Gutiérrez - 15
- 10. Víctor Aristizábal - 15
- 11. Adolfo Valencia - 13
Más del encuentro
Los colombianos, que dominaron desde el arranque, gestaron el 1-0 en un tiro libre desde la derecha. De zurda, Rodríguez mandó un hiriente balón al área chica, donde apareció Lucumí para rematar a bocajarro ante la indecisión del portero Ángel Malagón.
Acicateados por el enojo de Aguirre, los mexicanos reclamaron la posesión del balón y equilibraron las acciones sin que los cafeteros pudieran articular jugadas ofensivas.
“El resultado de hoy es abrumador y no hay manera de justificarlo”, admitió Aguirre. “Los cuatro goles, por la forma en que entrenamos, son evitables, pero nos falta saber competir mejor”.

En el comienzo del segundo tiempo, James dio otra muestra de su ingenio y precisión con un toque vertical desde el centro del mediocampo para que Díaz, figura del Bayern de Múnich, definiera el 2-0 con un toque fino.
La jugada del 3-0 surgió en otro tiro libre por el costado izquierdo. El capitán colombiano mandó un centro que la defensa mexicana rechazó, pero Lerma estuvo atento al rebote para ampliar la cuenta con un disparo fulminante.
Cerca del final, Carbonero fue proyectado al frente con un pase profundo de Juan Fernando Quintero y sentenció la contienda con un toque que se coló entre las piernas del cancerbero mexicano.
El martes, en su segundo partido de la actual fecha FIFA, Colombia se medirá ante Canadá, en Nueva Jersey.
* Con información de la AFP.
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.