Deportes
César Torres reveló que Néiser Villarreal “no quería volver a la Selección”, tras la polémica con camiseta del América
El técnico de la Sub-20 contó detalles de ese duro momento que vivió el delantero nariñense, en el cual “no quiso retar a los hinchas de Millonarios”.

12 de oct de 2025, 02:12 p. m.
Actualizado el 12 de oct de 2025, 02:13 p. m.
Noticias Destacadas
Siguen los ecos de la histórica clasificación a semifinales de la Selección Colombia, luego de su triunfo 3-2 contra España en la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA 2025, que se juega en Chile.
El equipo nacional estuvo a la altura para sobreponerse a las adversidades y avanzar, por segunda vez en toda la historia, a esta fase de este torneo juvenil.
Una de las figuras de la clasificación fue el atacante Néiser Villarreal, quien marcó los tres goles de la Tricolor, convirtiéndose en uno de los goleadores del campeonato orbital con cinco anotaciones.
Sin embargo, hace un par de semanas, el jugador de Millonarios no vivía su mejor momento en lo personal y lo deportivo, pues una lesión ponía en duda su participación en el Mundial, y, aparte, había sido sancionado por el club por una acción que se presentó fuera de los terrenos de juego.

Está última causó bastante revuelo en el país, pues fue cuando Villarreal apareció en redes sociales portando la camiseta del América de Cali (uno de los clásicos rivales de Millonarios).
Después de este hecho, Néiser se disculpó por la salida en falso y explicó que no lo hizo para ofender a nadie, sino que se puso la casaca en agradecimiento al regalo que le hizo su compañero de Selección, José Cavadía.
Sin embargo, tras este partido contra España, el técnico César Torres reveló que el atacante internamente quedó destruido y que incluso le comentó que no debía volver a ser llamado a la Tricolor por ese hecho.
“Es una bestia, un animal, pero es humano y muy noble. Todo el mundo lo ama, todo el mundo lo quiere. Te voy a contar una anécdota: cuando sucedió lo de la camiseta de América, me escribió llorando y me dijo que no merecía ir a la Selección Colombia, que no quería venir, que estaba muy frustrado”, inició Torres.

“Lo llamé muchas veces y le dije que era el goleador de la Selección, que se recuperara y que la Selección lo estaba esperando con los brazos abiertos. Por eso son las lágrimas de él, detrás del jugador hay un ser humano que sufre. Cuando se puso la camiseta se la puso por Kener y Cavadía (jugadores del América), en solidaridad, y no por retar a los hinchas de Millonarios”, complementó el técnico nacional, referenciando que esto también le ha servido para mejorar no solo como jugador, sino también como persona.
Ahora Colombia se prepara para afrontar las semifinales de la Copa, ante Argentina, partido en el cual no podrá contar con su delantero estrella, quien en el juego contra España se acumuló de tarjetas amarillas.
Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.