deportes
Real Madrid comunica que: “nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana”, ante los rumores de no presentarse en Sevilla
El club ‘Blanco’ manifestó que se “deben prevalecer los valores del fútbol”.

El Real Madrid, luego de los rumores por parte de la prensa en España de que no se iban a presentar en la final de la Copa del Rey de mañana sábado 26 de abril ante el F.C Barcelona, dejó en claro que la ‘Casa Blanca’ nunca se planteó no jugar el encuentro.
“Ante los rumores que han surgido en las últimas horas, el Real Madrid C. F. comunica que nuestro equipo nunca se ha planteado renunciar a jugar la final de mañana”.
Nuevo Comunicado Oficial.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 25, 2025
Asimismo, el cuadro ‘merengue’ manifestó su inconformismo por las declaraciones realizadas por el equipo arbitral designado para el encuentro.
“Nuestro club entiende que las desafortunadas e inapropiadas declaraciones de los árbitros designados para este partido, efectuadas 24 horas antes de la final, no pueden manchar un acontecimiento deportivo de trascendencia mundial que verán cientos de millones de personas y por respeto también a todos los aficionados que tienen previsto su desplazamiento a Sevilla, y a todos aquellos que ya están en la capital andaluza”.
De esta manera, el Real Madrid indicó que a pesar de la hostilidad presentada en las últimas horas por parte del ente regulador el club jugará el partido ante el Barcelona.
“El Real Madrid entiende que deben prevalecer los valores del fútbol, a pesar de la hostilidad y la animadversión que hoy han quedado de manifiesto, una vez más contra nuestro club, por parte de estos árbitros designados para la final”.
De esta manera a pesar de que el club consideró como un ataque hacía el club y de cancelar la sesión de entrenamientos y la respectiva rueda de prensa previa en el Cartuja, el ‘Super Clásico’ español se llevará a cabo en el horario con total normalidad, el partido será a las 3:00 pm (Hora COL) en el estadio La Cartuja.
¿Cómo llega el Real Madrid a este encuentro?
El cuadro ‘merengue’ superó en las eliminatorias previas a la Deportiva Minera, Celta, Leganés y Real Sociedad. Esta competición y Sevilla son sinónimo de alegrías para el madridismo, puesto que hace dos temporadas, los de Ancelotti conquistaron la Copa en este escenario contra Osasuna y en la noche del sábado intentará hacer lo mismo en el tercer Clásico de la temporada.

Además, el club disputará su 41ª final de esta competición en las que el Real Madrid y Barcelona se han visto las caras en el partido por el título en 7 ocasiones, con cuatro triunfos para los madridistas siendo la última vez en la temporada 2013-14.
Regístrate gratis al boletín de noticias El País
Te puede gustar